Esa realidad la concreta el actual Gobierno, mediante la creación de 4 Zonas de Reserva Campesina, por intermedio del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) Un promedio de 400 mil hectáreas, serán convertidas por más de 10.000 familias, en terrenos productivos para fortalecer el producto interno bruto y aumentar los alimentos propios del campo colombiano Zonas productivas tvnoticiascol www.tvnoticias.com.co

Zonas productivas

Actualidad Ambiente / Agricultura

Un promedio de 400 mil hectáreas, serán convertidas por más de 10.000 familias, en terrenos productivos para fortalecer el producto interno bruto y aumentar los alimentos propios del campo colombiano.

Esa realidad la concreta el actual Gobierno, mediante la creación de 4 Zonas de Reserva Campesina, por intermedio del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Tierras (ANT).   

El Gobierno de Gustavo Francisco Petro Urrego, ha implementado 4 ZRC, en Cauca, Cundinamarca y Meta, como aporte clave para lograr la Paz Total, al tiempo que dan garantías a los campesinos organizados y aumentan la productividad.

Le puede interesar: Formalizan convenio

Las ZRC, tienen como objetivo fomentar y estabilizar la economía campesina, superar las causas de los conflictos sociales que las afecten y, en general, crear las condiciones para el logro de la paz. 

Las zonas

Esta figura, creada hace muchos años, desapareció con la guerra en la década de 1940 pero se retomó para dar garantías, reivindicar las luchas y los derechos a los campesinos organizados y aumentar la productividad.

“Es un excelente mensaje de este Gobierno, en la construcción de paz, de “la Paz Total”, que no implica solamente el relacionamiento del Estado y las comunidades, sino también entre diferentes actores la sociedad y su ambiente” señaló, Darío Fajardo, viceministro de Desarrollo Rural.

De interés: Dos décadas después

Las cuatro zonas implementadas hasta el momento corresponden:

1-. Zona de Reserva Campesina La Tuna en Santa Rosa (Cauca) con una extensión de 176.000 hectáreas

2-. La Zona de Reserva Campesina en Sumapaz, de la Localidad 20 del Distrito Capital de Bogotá, beneficia a 1.770 habitantes con un área de 22.765 hectáreas.  

3-. La Zona de Reserva Campesina Güéjar–Cafre, en Puerto Rico, Meta, beneficia a 1.246 habitantes, con un área de 33.694 hectáreas. 4-. La Zona de Reserva Campesina Losada-Guayabero, ubicada entre de La Macarena y Uribe, que beneficia 7.646 campesinos y cuenta con 163.906 hectáreas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 12 =