Fiscalía sobre estos 3 temas, pareciera que estuvieran ligados u obedecieran a una misma causa, es decir, la violencia infrafamiliar, generaría de alguna manera el feminicidio y la violencia sexual Violencia intrafamiliar siempre castigable El delito de Violencia Intrafamiliar, registra en el Huila 5.013 casos entre el 2020 - 2022, de los cuales 1.645 tienen avance en la investigación, destacándose el 72.38% de resultados en los meses trascurridos del 2022. tvnoticiascol www.tvnoticias.com.co

Violencia intrafamiliar siempre castigable

Actualidad Política / Judicial

El delito de Violencia Intrafamiliar, registra en el Huila 5.013 casos entre el 2020 – 2022, de los cuales 1.645 tienen avance en la investigación, destacándose el 72.38% de resultados en los meses trascurridos del 2022.

El dato lo precisa la Seccional de Fiscalías del Departamento, con datos estadísticas sobre: Violencia sexual, feminicidio, y violencia intrafamiliar en la región, atendiendo directrices impartidas desde la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: A quién beneficia la Fiscalía con el silencio de Mattos

El avance en el esclareciendo, durante el 2022, obedece a modificación de la política criminal del Estado, donde la Violencia Intrafamiliar pasó de ser un delito querellable a un delito de oficio.

Ahora, la entrega del informe de la Fiscalía sobre estos 3 temas, pareciera que estuvieran ligados u obedecieran a una misma causa, es decir, la violencia infrafamiliar, generaría de alguna manera el feminicidio y la violencia sexual.

De interés: Poca eficiencia en campañas contra la violencia hacia la mujer

Sobre esta posible correspondencia, el Director Seccional de Fiscalías en el Huila, entrega su visión, tras explicar la modificación en la política criminal del Estado, referente a la violencia intrafamilia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − doce =