Verdad y coherencia primero A veces quisiera que algunos colegas entendieran que la inmediatez de información no es una de las prioridades de las empresas privadas, ni de las instituciones públicas. Que lo que prima es la veracidad y la coherencia Verdad y coherencia primero tvnoticiascol www.tvnoticias.com.co

Verdad y coherencia primero

Actualidad Columnistas

Por Ingrid Villarreal Niño.

A veces quisiera que algunos colegas entendieran que la inmediatez de información no es una de las prioridades de las empresas privadas, ni de las instituciones públicas. Que lo que prima es la veracidad y la coherencia.

Que muchas veces los procesos no son tan rápidos como quisiéramos porque hay muchas variantes que están en juego, no se trata de que el gerente o jefe de prensa no se le de la gana sacar la información o la quiera ocultar. Se trata de que muchos son estrictos en sus procesos de información.

Le puede interesar: Periodistas en desamparo

Yo también estuve en medios muchos años y sé que es importante tener la noticia lo más pronto, más en esta era de redes sociales que compiten por quien la subió primero a Facebook, pero no, qué fue lo aue subió.
Pero cuando por azar del destino (No por política) terminé en el sector público y luego en el privado, pude ver lo mucho que a veces fallamos los periodistas en ese afán de ser los primeros. El daño que hacemos. Desinformados, creamos pánico.

Y entre colegas que nos conocemos desde hace años, unos más que otros que son de la vieja guardia, deberíamos tener respeto por las conversaciones que son de carácter privado y personal entre nosotros.

De interés: Periodistas sin credibilidad

Cuando uno le explica a un colega la situación, lo hace en la confianza del colegaje, para que entienda los motivos, y pueda ser comprensivo, porque entendemos la importancia de su labor como periodista de medios, y queremos ayudarlos pero no siempre es posible como se quisiera.

Y siento que algunos nos hablan como si fueran nuestros jefes, sin el más mínimo respeto, como dando órdenes. Y ante la amenaza de yo puedo afectar tu organización con lo que diga o saque en medios, uno debe soportar la grosería. Y esto apunta para muy pocos colegas, la mayoría son respetuosos conmigo como yo lo soy con ellos.

Leer: Periodistas en Colombia: ¿Amanuenses del poder?
Pero observo unas situaciones que de verdad, dan tristeza. Actuamos con tanta ligereza.

Está es una reflexión, NO pretendo atacar a nadie. Llevo 8 años en el sector público y privado y hay situaciones que de verdad decepcionan.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 20 =