Neiva Huila Colombia www.tvnoticias.com.co El hilo dental es un complemento de la higiene y limpieza dental y se debe usar mínimo todas las noches, pero ¿Por qué? Se debe a que ayuda a llegar a lugares donde el cepillo nunca podrá mitos cepillado higiene oral

Uso del hilo dental en la higiene oral

Actualidad Salud / Cuidado personal

El hilo dental es un complemento de la higiene y limpieza dental y se debe usar mínimo todas las noches, pero ¿Por qué? Se debe a que ayuda a llegar a lugares donde el cepillo nunca podrá.

¿Qué es el hilo dental?

Es un hilo suave que puede venir encerado o no encerado, generalmente hecho de nylon. Sirve para eliminar los restos de alimentos que se queda entre los dientes, además de evitar la acumulación de placa entre las piezas dentales.

¿Por qué hay que utilizarlo?

El Doctor Jaime Alberto García señala cuatro beneficios:

Disminuye el riesgo de enfermedades: “uno de los más relevantes beneficios del uso del hilo dental es que disminuye el riesgo de enfermedades en las encías como las caries. Y como estamos seguros que no quieres pasar por eso, te aconsejamos que el uso del hilo dental sea tu prioridad cuando lo que quieres es cuidar tu diseño de sonrisa.

Dientes más blancos: “en los dientes se tiende a acumular placa, lo que ocasiona que se pongan amarillos. Y aunque te cepilles constantemente, no quiere decir que logres eliminar todos los residuos, por lo cual es necesario el hilo dental para completar el proceso, dejando así, tus dientes más limpios y blancos”.

Aliento fresco: “el hilo dental, sin duda, puede ayudarte a obtener un mejor aliento, ya que cuando comes, y después de haberte cepillado, pueden quedar rastros de comida y residuos que causan el mal aliento. Por esta razón, el hilo dental es clave y deberías utilizarlo si lo que quieres es cuidar tus dientes”.

Reduce la presión: “al quedar comida entre los dientes y ocasionar acumulación de placa se genera en las encías hinchazón, causando que sangren y surjan molestias inesperadas. Por ello, el hilo dental te ayudará a reducir la presión en las encías, al tiempo que evitarás sangrados y dolores bucales”.

¿Cómo usar el hilo dental?

Normalmente las personas que lo utiliza lo hacen después del cepillado, sin embargo, lo correcto es hacerlo durante el cepillado, aunque suene extraño, de esa forma se consigue remover todas las partículas acumuladas. Porque si se hace antes del cepillado, hará que los restos se introduzcan en las encías, generando en éstas inflamación e infección, y en el caso de hacerlo después, la limpieza no será efectiva, porque quedará uno poco de restos de comida, por lo que es necesario cepillarse nuevamente. Entonces el orden para hacerlo es cepillado – hilo dental – cepillado.

A continuación, podrá visualizar el proceso:

Mitos del uso del hilo dental

En el siguiente video, el Doctor Federico Baena nos dicen los mitos, he indica que, si las encías al usarlo sangran, significa que hay que usarlo más.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + once =