Los habitantes de Rivera, Huila, taponarán la Ruta 45, a la altura del peaje cercano a la cárcel judicial, si el Secretario de Vías Departamental incumple la reactivación de la construcción de ”la Alameda a la Felicidad” consistente en pavimentar 4.4 kilómetros por $17.600 millones, que debió entregada terminada en agosto del año pasado. Con Julio César Fierro Cediel, Secretario de Vías, estuvo Franklin Vega, Secretario de Gobierno y Asuntos Comunitarios; Milena Oliveros, Secretaria de Educación; la Personera de Rivera y un grupo de asesores del Gobierno Departamental, para dialogar con miembros de la comunidad inconforme e impedir que la interrupción se reactivara al día siguiente Una semana de plazo Neiva Rivera Huila Colombia www.tvnoticias.com.co

Una semana de plazo

Actualidad Lo que hace la gente

Los habitantes de Rivera, Huila, taponarán la Ruta 45, a la altura del peaje cercano a la cárcel judicial, si el Secretario de Vías Departamental incumple la reactivación de la construcción de ”la Alameda a la Felicidad” consistente en pavimentar 4.4 kilómetros por $17.600 millones, que debió entregada terminada en agosto del año pasado.

También leer: Vía Rivera: Paño De Agua Tibia

Con Julio César Fierro Cediel, Secretario de Vías, estuvo Franklin Vega, Secretario de Gobierno y Asuntos Comunitarios; Milena Oliveros, Secretaria de Educación; la Personera de Rivera y un grupo de asesores del Gobierno Departamental, para dialogar con miembros de la comunidad inconforme e impedir que la interrupción se reactivara al día siguiente.

El funcionario accedió al diálogo luego de negarse a recibir en su despacho a delegación, para enterarlo de la situación y conocer detalles del proceso de reactivación de la obra que ya es un Elefante Blanco muestra evidente y clara de la corrupción rampante en época de pandemia.

También leer: Sin Licencia Ambiental

Promesa

Ferro Cediel, experimentado profesional por ocupar ese mismo cargo, en otras administraciones departamentales, se mostró arrogante y desconoció la existencia de profesionales en distintas áreas de saber y de la ciencia residentes en Rivera, considerando que Él es el único con la razón.

Ante las exigencias expuestas en diversas formas por voceros de la comunidad, donde explicaron por qué los llevó a las acciones de hecho, se comprometió cumplir los siguientes compromisos:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Rivera, 2 de mayo del 2021

Los habitantes del municipio de Rivera, especialmente, los moradores,  vecinos y usuarios de la Alameda La Felicidad, informan que el pasado viernes, 30 de abril del 2021, nos vimos obligados a tomar medidas de hecho como consecuencia de las reiteradas mentiras por parte del gobierno departamental y tras de abordar todos los mecanismos para logra la solución al problema que nos aqueja nos llevó al taponamiento de la vía, en forma escalonada; con el fin de llamar la atención del Gobierno Municipal, Departamental y contratista de la obra frente al incumplimiento de la obra en mención.

Es preocupante, cómo día a día, la sobreexposición al polvo ha traído una serie de consecuencias respiratorias en los residentes del lugar, y asociadas  a los síntomas de la pandemia del covid podrían generar consecuencias nocivas ante la salud y vida generando mayores riesgos  e impactos catastróficos en la población y nadie se percata de ésta situación; además, es lamentable la indiferencia y la frialdad, no sólo de la Administración Municipal y la de algunos concejales sino también, de sectores como el transportador, la salud, los tenderos, hotelero, ferreteros y, ciudadanía en general; puesto que todos de manera directa o indirecta hacen uso de esta vía.

Hacia las nueve de la noche (9:00 p.m.) hace presencia el Secretario de Vías y se acuerda:

  1. El reinicio de la obra el día lunes 10 de mayo del presente año.
  2. Revisión de los resultados de los laboratorios, por parte de la interventoría y socializados con la comunidad para  garantizar la calidad de la Obra adelantada.
  3. Participación de los afectados directos en las mesas técnicas, y permanente atención a esta por parte de la secretaria de vías departamental la cual estará abierta a la comunidad.
  4. Acompañamiento de profesionales por parte de la gobernación al proyecto la alameda en armonía con los presentantes de los afectados.
  5. Realizar la restitución de las obras adelantadas  en mal estado de acuerdo a los estudios técnicos y resultados obtenidos.

Se fija como último plazo el 10 de mayo del 2021; De no cumplirse lo aquí establecido y firmado entre las partes (Gobierno Departamental y Comunidad Afectada)  se procederá al taponamiento de la vía nacional, donde esperamos la solidaridad y el apoyo de toda la comunidad.

No queremos más elefantes blancos, obras mal hechas e inconclusas en Rivera

 COMITÉ DE DEFENSORES DE LA OBRA ALAMEDA LA FELICIDAD

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + siete =