La generación de empleo y la contratación de bienes y servicios con empresas de la región en bien significativa al momento de hacer un balance del primer trimestre del 2021, por parte de la empresa Colombiana de Petróleos en el Huila. Un millar de ocupaciones en el sector petrolero ECOPETROL www.tvnoticias.com.co

Un millar de ocupaciones en el sector petrolero

Actualidad Lo que hace la gente

La generación de empleo y la contratación de bienes y servicios con empresas de la región en bien significativa al momento de hacer un balance del primer trimestre del 2021, por parte de la empresa Colombiana de Petróleos en el Huila.

Un sucinto informe de la estatal empresa petrolera colombiana, revela que fue fundamental la injerencia, en cuento a la ocupación de personal propio de las zonas de influencia en la industria extractora.

Mano de obra local

En el primer trimestre del 2021 ECOPETROL, a través de sus empresas contratistas, generó un promedio mensual de 1.278 empleos en las diferentes obras, proyectos y actividades que la compañía desarrolló en el Huila.

Del total de ocupaciones, 1.198 empleos (el 95%) lo desempeñaron habitantes residentes en el Huila, radicados en Neiva, Aipe, Yaguará, Palermo, Tello y Villavieja, municipios que más generan mano de obra.

Así mismo, se cuenta con 574 trabajadores oriundos del Huila que ejecutan actividades en otros municipios a nivel nacional asociados a contratos comerciales de ECOPETROL.

Bienes y servicios

Entre enero y abril de este año, gracias a las actividades de ECOPETROL en la región se contrataron $101 mil millones con proveedores locales.

De esa cifra, $87 mil millones fueron contratados directamente por ECOPETROL con las empresas huilenses, en categorías como mantenimiento integral de facilidades, mantenimiento de sistemas contraincendios, transporte terrestre de personal y obras integrales, entre otras.

Los otros $14 mil millones corresponden a la contratación de firmas aliadas en el primer trimestre con empresas locales, en líneas como servicios técnicos especializados, alimentación, y transporte de carga, equipos y/o personal.

De esta manera, con la continuidad de sus operaciones y proyectos, ECOPETROL y sus aliados siguen contribuyendo para que los huilenses puedan mejorar la calidad de vida de las familias y aportar a la reactivación económica del Departamento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 6 =