El tolimense Diego Campos obtuvo el título de campeón mundial de barismo en la feria HostMilano, que se realiza en Italia desde el 22 de octubre Tolimense ganó mundial de barismo en Italia tvnoticiascol www.tvnoticias.com.co C ampeonato Nacional de Baristas Diego Campos en representación de Colombia

Tolimense ganó mundial de barismo en Italia

Actualidad Cultura

Tomado de Radio Nacional de Colombia.

El tolimense Diego Campos obtuvo el título de campeón mundial de barismo en la feria HostMilano, que se realiza en Italia desde el 22 de octubre.

El colombiano es el primer barista nacional que obtiene este título, después de varias participaciones en el Campeonato Nacional de Baristas, donde logró el título de ganador en los años 2015, 2016 y 2019.

“Colombia, esto es para ustedes, los baristas, los caficultores, para toda la gente que se levanta día a día a soñar, a querer lograr las cosas. Esto es de todos”, dijo Diego Campos, nuevo Campeón Mundial de Barismo.

En el ámbito internacional participó en el año 2014 y 2015 logrando el décimo tercer puesto y el tercer puesto respectivamente en la misma competencia. Este año llega como ganador de la feria que se realiza en Milán, Italia.

Los dos países que quedaron en segundo y tercer lugar (Estados Unidos y Australia) también eligieron café colombiano durante la competencia, resaltando la calidad del grano que se produce en el país.

Por su parte, la organización de la feria felicitó al colombiano por dejar el nombre del país en alto: “¡Felicitaciones al Campeón Mundial de Baristas 2021, Diego Campos en representación de Colombia!”.

Diego lleva 13 años desempeñándose como barista y cerca de 18 vinculado a la siembra, la cosecha y la producción de café, alternado ambas actividades se preparó durante cinco años para conseguir el resultado que hoy trae a Colombia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =