TANIA COSENTINO,  PIONERA EN LOS ODS 2017

Actualidad Emprendimiento / Gente

Por Carolina Cendales

El Summit Global de Líderes 2017 para el Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Tania Cosentino, presidente de Schneider Electric para América del Sur y a 10 pioneros más por su trabajo en pro del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Estos pioneros son personas de todo el mundo que defienden desde su alcance y liderazgo la sustentabilidad en sus empresas y movilizan toda la comunidad de negocios para actuar en la búsqueda de los 17 ODS.

“Cada uno de los pioneros son un ejemplo de cómo las empresas y personas pueden ser la fuerza para un cambio positivo que destaque los problemas que enfrentamos hoy”, comentó Lise Kingo, CEO y directora Ejecutiva del Pacto Global de la ONU. “Cosentino ha desarrollado, de manera impactante, soluciones diferenciadas y sustentables para la reducción de la emisión de carbono. Ella ha sido pionera en el avance sustentable de la gestión de energía”, resaltó.

TANIA COSENTINO,  PIONERA EN LOS ODS 2017 - www.tvnoticias.com (4)

Schneider Electric en América del Sur, bajo la dirección de Tania Cosentino, ha trabajado para ayudar en la creación de una economía enfocada en reducir las emisiones de carbono. La tecnología y las soluciones desarrolladas por la empresa permiten que sus clientes reduzcan costos con más eficiencia en la gestión de sus recursos, lanzando menos CO2 en el ambiente y, en consecuencia, generando una disminución en el pago de impuestos.

La empresa actúa por medio de las operaciones de América del Sur en 12 de los 17 ODS: erradicación de la pobreza; educación de calidad; igualdad de género; agua potable y saneamiento; energía limpia y accesible; trabajo justo y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sustentables; acción contra el cambio climático; paz, justicia e instituciones eficientes; asociaciones y medios de implementación.

Sustainable Development Goals_E_Final sizes

Cada año, el Pacto Global de la ONU homenajea a un grupo de pioneros ODS – líderes de negocios que realicen un trabajo excepcional actuando por el avance de los Objetivos Globales. Son recibidos centenas de nombramientos de diversas regiones del mundo, de los cuales son seleccionados 10 finalistas, ejemplificando como los negocios pueden ser la fuerza positiva en el direccionamiento de los desafíos que enfrentamos como una sociedad global.

La selección de los pioneros es realizada por especialistas de la ONU, la academia, la sociedad civil y el sector privado, quienes analizan si los personajes cumplen con una base de criterios.

“Es un honor estar entre los 10 pioneros en los Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS) del Pacto Global de la ONU. Tanto yo, como Schneider Electric, somos conscientes de la urgencia en implementar los objetivos del pacto global. Creo que el sector privado tiene un papel importante en la construcción de un mundo mejor y más sustentable para todos. Por eso, en Schneider Electric, priorizamos en nuestros negocios la mayoría de los ODS”, explicó Cosentino.

TANIA COSENTINO,  PIONERA EN LOS ODS 2017 - www.tvnoticias.com (3)

El Pacto Global de la ONU, la más grande iniciativa de sustentabilidad corporativa en el mundo, convoca a las empresas que alinean estrategias y operaciones con los principios universales de los derechos humanos, laborales, del medio ambiente y anticorrupción, y actúan para el avance en los objetivos sociales.

El Summit de Líderes 2017 para el Pacto Global de la ONU es una reunión de dos días entre el sector privado, la ONU, los gobiernos y la sociedad civil para iniciar acciones que alcancen los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU hasta 2030. El evento cuenta con la presencia de más de 800 líderes alrededor del mundo quienes identifican cómo empezar las actividades comerciales, el pensamiento y la innovación necesarios para una nueva era de sustentabilidad.

ACERCA DE TANIA COSENTINO

Tania Cosentino es presidente de Schneider Electric para América del Sur. Una de sus prioridades es el desarrollo de soluciones sustentables para clientes industriales, residenciales, de edificios e infraestructura, a través de la aplicación de tecnologías innovadoras, mientras integra los ODS en el centro de la estrategia de negocios de la empresa en la región.

Su dedicación a sustentabilidad incluye el trabajo en eficiencia energética, acceso a energía, agua, desarrollo industrial, ciudades inteligentes, ética, diversidad y también en promover el empoderamiento femenino.

TANIA COSENTINO,  PIONERA EN LOS ODS 2017 - www.tvnoticias.com (1)

Acerca de igualdad de géneros, Tania lidera en Schneider Electric en América del Sur, el programa HeforShe y ha firmado un compromiso con los WEPs, los dos programas del Pacto Global y de la ONU Mujeres, así como es una embajadora de los ODS del Pacto Global. Ella también es miembro del Consejo Consultivo de Mujeres de Schneider Electric, que trabaja el tema de la equidad de género en toda la empresa, y fue reconocida como una de las mujeres más influentes en el sector de infraestructura por la revista FORTUNE.  

Comentarios

11 thoughts on “TANIA COSENTINO,  PIONERA EN LOS ODS 2017

  1. We’re a gagɡle of volunteers and staгting a brand new scһeme
    in our community. Your site offered սs with helpful info to
    ѡork on. You’ve done an impressive procеss and our entire group will be thankful to you.

  2. Hеllo, I think your sіte might be һaving browser
    compatibility issues. When I look at yoᥙr website in Ie, it ⅼooks fine Ьut when opening in Ιnternet Explorer,
    it has some overlapping. I just wanted to give you a quiⅽk hеads up!
    Other then that, wonderful bⅼog!

  3. It’s going tо be end of mine day, however before
    ending I am reading this impressive parаgraph to increase my know-how.

  4. I do not even know how I ended up here,
    but I thought thiѕ post was grеat. I do not know who you are but certainly you are goіng tо a famous blogger if you are not already 😉 Chеers!

  5. I’m amazed, I have to ɑdmit. Seldom do I encounter a blog tһɑt’s ƅoth equally educative and entertaіning, and without a doubt,
    yoս have hit the nail on the head. The іssue is something that not enough people are speaking intelligently about.
    Now i’m very hapрy I stumbled across this in my hunt
    for something reցarding this.

  6. Thanks , I’ѵe recently been seɑrching for info about this topic fоr a long
    time and yours is the best I’ve found out sο far.
    Hօwever, what concerning the conclusion? Are you positive in regards
    to the supply?

  7. Ηmm it seems like your sіtе ate my first comment (it ѡas extremely long) so I guess I’ll јust sum it up what I submitted and
    say, I’m thoroughly enjoying your blog. I as well
    am an aspiring blog writer but I’m ѕtill new
    to everything. Do you havе аny suggestions for novice blog writers?
    I’d really apⲣreciate it.

  8. Do you mind іf I quote a few of your postѕ as long
    as I provide credit and sources back tο your ѡebsite?
    My website is in the vеry same area of interest as yours
    and my visitors would definiteⅼy benefit from a lot of
    the information you present here. Pleаse let me know if this okay with you.
    Ꭲhanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − catorce =