La ponencia “El Turismo regenerativo, la opción innovadora que acelerará el desarrollo turístico sustentable”, abre el Tercer Congreso Internacional de Turismo Sostenible, a las 8.15 a.m. del 25 de noviembre en Neiva. Sostenibilidad, futuro del turismo Corporación Universitaria del Huila, por iniciativa del programa de Administración de Empresas Turísticas de CORHUILA. Los organizadores recibieron ponencias provenientes de diversos centros de investigación del mundo, para exponerlos durante el evento. www.tvnoticias.com.co tvnoticiascol

Sostenibilidad, futuro del turismo

Actualidad Emprendimiento / Gente

La ponencia “El Turismo regenerativo, la opción innovadora que acelerará el desarrollo turístico sustentable”, abre el Tercer Congreso Internacional de Turismo Sostenible, a las 8.15 a.m. del 25 de noviembre en Neiva.

El certamen presencial y virtual tendrá 2 días de desarrollo con epicentro en las instalaciones de la Corporación Universitaria del Huila, por iniciativa del programa de Administración de Empresas Turísticas de CORHUILA. Los organizadores recibieron ponencias provenientes de diversos centros de investigación del mundo, para exponerlos durante el evento.

Para los entendidos en turismo del Huila, el Congreso paralizará las actividades en todas las entidades, empresas, guías turísticos y promotores de este sector, dada tanto la temática como el efecto sobre la región.

Leer también: A 4 años del Acuerdo de Paz: El Turismo Florece en Colombia

Programación

El grupo organizador recuerda el programa cuidadosamente elaborado para esta ocasión.

Ilusión

El turismo del Huila, es tema de todo aspirante por elección en la región de los últimos 50 años, sin embargo, su desarrollo e impulso en nulo.

Ningún Pan de Desarrollo Cuatrienal, Municipal o Departamental, registra en concreto una acción real hacia este importante sector de la economía, que subsiste por inercia.

En épocas prelectorales, los aspirantes, con o sin votos, pregonan hasta su compromiso con el apoyo al TURISMO, pero pasada la época nada se hace y retorna el reinado del olvido.

El Huila posee interesantes sitios para visitar por nacionales y extranjeros, pero el acceso es muy difícil por la falta de vías de comunicación; además, hay ausencia de oferta gastronómica, deficiencia en la formación del personal para atender al visitante, invisibilidad de sus destinos en las empresas de turismo internacional, desinformación en Los Medios de Comunicación regional, magnificación de los casos de Policía, elevada publicidad a la inseguridad social, en pero sobre todo descuido oficial.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 16 =