Socializar cesión o justificar embuste

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Foto Socialización cesión contrato Ruta 45

El Presidente de la Agencia Nacional de infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, comenzó en Neiva, la socialización del proceso de cesión del billonario contrato Ruta 45, adjudicado hace 5 años por $2.9 billones, para ampliar, rectificar y pavimentar la carretera Neiva – Pitalito – Mocoa – Santana en una longitud de 456 kilómetros.

La Audiencia pública, que no fue tan pública, permitió participar únicamente a 20 personas entre ellas: El Gobernador del Huila y del Putumayo, alcaldes de municipios sobre la ruta, miembros del consejo Gremial del Huila, voceros de Aliadas para el Progreso, Directivos de la Cámara de Comercio del Huila, El Contralor Delegado para la participación ciudadano y sus acompañantes, el secretario de obras departamental, Vice ministro del transporte y voceros de la Asamblea del Huila.

Foto de socialización cesión Ruta 45

No podía faltar desde luego, de manera virtual, Dawei Wang y Marc Ricart representantes de la sociedad CCA South America (China Construction America) filial de la sociedad China State Constructión Engineering Corp (CSCEC) y en forma presencial, Jorge González de CSS Constructores S A, quien presentó la propuesta en conjunto con la CCA South América.

Los abteriores son firmas interesadas en tomar la cesión del billonario contrato

Atención.
Lo que faltaba: el Grupo Solarte, dueño de Aliadas para el Progreso S.A.S., hace parte del consorcio con los chinos de CCA China Construction America para recibir la cesión del contrato de la Ruta 45 Neiva – Pitalito – Mocoa – Santana.
¿Cómo así?
Pues sí, otra empresa de los Solarte, CSS Constructores S.A., se unió con los chinos para recibir el contrato que hoy tiene Aliadas, cuyos dueños son los mismos Solarte.
Así que la anunciada cesión es un “yo con yo”.
Y el gobierno de Duque cómplice de esas jugadas.

Lo anterior suministrado por el Periodista Melquisedec Torres.

EL DERROTERO

La “audiencia” permitió al Presidente de la ANI:

  1. Regañar, en público, a quien lo contradijera.
  2. Sindicar de ignorantes a los miembros del Comité ruta 45 de Pitalito.
  3. Calificar de desinformados a los Periodistas que reclaman claridad conceptual.
  4. Mostrarse como el más importante de todos los asistentes.
  5. Afirmar que el plan remedial presentado por Aliadas para el Progreso, por $29.000 millones, se cumplió a plenitud, aunque nadie conocer cómo.
  6. Ufanarse de audiencias carecen de justificación, porque no existe normativa alguna para su ejecución.
  7. Destacar que el Presidente de la República, le pregunta cada instante, por el proyecto Neiva – Mocoa – Santana, afirmación que en el Huila, Caquetá, Putumayo y el Cauca no le creen, por razones obvias.
  8. Señalar el 31 de diciembre del 2020 para firmar la cesión del contrato con el nuevo contratista.
  9. Desconocer los numerosos acreedores que tiene Alias para el Progreso.
  10. Callar la alianza de los chinos con los Solarte, que incumplieron el contrato adjudicado por el Gobierno Nacional hace 5 años, para hacerse nuevamente al contrato y evadir la sanción por la caducidad.
  11. Considerar como un hecho, la aceptación de los chinos para ejecutar el proyecto.
  12. Durante toda la audiencia el Presidente afirmó que, el Plan Remedial por $29.000 millones lo ha ejecutado la ANI.

AUDIENCIAS

Las audiencias “públicas” proseguirán, sin norma que las establezca, menos si debieron efectuar hace 5 años, pero sobre todo sin una verdadera razón y menos si se efectúan entre quienes no pueden hacer ningún tipo de objeción.

Las fechas previstas:18 de noviembre (Pitalito) 2 y 14 de diciembre en lugares que definirá desde luego el Presidente de la ANI.

LA ATENCIÓN

Durante el encuentro, en el auditorio principal de la Cámara de Comercio del Huila, fueron dicientes las intervenciones tanto del Gobernador del Huila como de su similar del Putumayo, porque uno y otro advirtieron que la ruta propuesta en el fracasado proyecto adjudicado por el gobierno nacional hace 5 años, la movilidad es impresionantemente difícil, por el deterioro.

Las esperanzas de los habitantes de la región y de sus principales voceros civiles, están desvaneciéndose con el correr de los días.

“Es muy doloso porque los huilenses hemos tenido que pagar peaje cuando las vías están totalmente abandonadas” Luís enrique Dussán López, Gobernador del Huila.

“Esperamos que se pueda concretar algo, porque esta ya es de desespero, sabemos cómo está la vía prácticamente intransitable entre Pitalito y Mocoa” Buanerges Florencio Rocero, Gobernador del Putumayo.
Al término de la audiencia “pública” se conocieron fuertes reacciones como la de Jorge Tito Murcia desde Garzón Huila.

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