El contrato “Alameda de Rivera” adjudicado en septiembre de 2019, por $16.400 millones careció de licencia ambiental hasta comienzos del 2021, hoy está paralizado y el 37% ejecutado incumple elementales normas técnicas exigidas a la Ingeniería Nacional. La financiacicón proviene del Fondo Nacional de Regalías, pero en octubre de 2020, adicionaron $1.200 millones para que la obra tuviera un costo de $17.600 millones, sin embargo, El Ministerio de Hacienda desautorizó la adición, pero en febrero de 2021, cuando el frente de obra se paralizó totalmente, advirtió que la decisión era correcta. Se trata de colocar una capa asfáltica, levantando la existente con 50 años de estar colocada y seguía en perfectas condiciones para atender el flujo vehicular a la que está sometida, lo que evidencia abierta corrupción, en el manejo de recursos públicos. Sin licencia ambiental -www.tvnoticias.com.co

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El contrato “Alameda de Rivera” adjudicado en septiembre de 2019, por $16.400 millones careció de licencia ambiental hasta comienzos del 2021, hoy está paralizado y el 37% ejecutado incumple elementales normas técnicas exigidas a la Ingeniería Nacional.

La financiacicón proviene del Fondo Nacional de Regalías, pero en octubre de 2020, adicionaron $1.200 millones para que la obra tuviera un costo de $17.600 millones, sin embargo, El Ministerio de Hacienda desautorizó la adición, pero en febrero de 2021, cuando el frente de obra se paralizó totalmente, advirtió que la decisión era correcta.

El contrato “Alameda de Rivera” adjudicado en septiembre de 2019, por $16.400 millones careció de licencia ambiental hasta comienzos del 2021, hoy está paralizado y el 37% ejecutado incumple elementales normas técnicas exigidas a la Ingeniería Nacional. La financiacicón proviene del Fondo Nacional de Regalías, pero en octubre de 2020, adicionaron $1.200 millones para que la obra tuviera un costo de $17.600 millones, sin embargo, El Ministerio de Hacienda desautorizó la adición, pero en febrero de 2021, cuando el frente de obra se paralizó totalmente, advirtió que la decisión era correcta. Se trata de colocar una capa asfáltica, levantando la existente con 50 años de estar colocada y seguía en perfectas condiciones para atender el flujo vehicular a la que está sometida, lo que evidencia abierta corrupción, en el manejo de recursos públicos. Sin licencia ambiental -www.tvnoticias.com.co
Habitantes del área urbana de Rivera Huila, resolvieron ir a las acciones de hecho, para exigir cumplimiento de billonario contrato vial, que debió entregarse en agosto de 2020. Foto.Tvnoticias.com

Se trata de colocar una capa asfáltica, levantando la existente con 50 años de estar colocada y seguía en perfectas condiciones para atender el flujo vehicular a la que está sometida, lo que evidencia abierta corrupción, en el manejo de recursos públicos.

La billonaria inversión la decidió el Gobierno de Carlos Julio González Villa con apoyo de Senadores y Representantes, pero a espaldas de la comunidad, que nunca supo de la obra y menos de la priorización de un proyecto presentado a la OCAD.

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Toca fondo

La situación tocó fondo cuando el Contratista, oriundo de las Costa norte colombiana, abandonó el frente de obra, dejando destrozada la entrada principal a Rivera Huila, luego de recibir permanentes actas de aplazamiento y negándose a dialogar con los líderes naturales del municipio, a quienes considera de bajo estrato social.

Ante esa circunstancia y clara materialización de corrupción, la población despertó del letargo y al recibir las evasivas de entes de gobierno nacional, departamental y municipal, y no ser escuchada, resolvió tomar acciones de hecho, taponando la vía de entrada o impedirá la movilidad por la ruta 45 si fuese necesario.

El contrato “Alameda de Rivera” adjudicado en septiembre de 2019, por $16.400 millones careció de licencia ambiental hasta comienzos del 2021, hoy está paralizado y el 37% ejecutado incumple elementales normas técnicas exigidas a la Ingeniería Nacional. La financiacicón proviene del Fondo Nacional de Regalías, pero en octubre de 2020, adicionaron $1.200 millones para que la obra tuviera un costo de $17.600 millones, sin embargo, El Ministerio de Hacienda desautorizó la adición, pero en febrero de 2021, cuando el frente de obra se paralizó totalmente, advirtió que la decisión era correcta. Se trata de colocar una capa asfáltica, levantando la existente con 50 años de estar colocada y seguía en perfectas condiciones para atender el flujo vehicular a la que está sometida, lo que evidencia abierta corrupción, en el manejo de recursos públicos. Sin licencia ambiental -www.tvnoticias.com.co
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Compromisos de fantasía

El documento contractual señala compromisos que, con el transcurrir del tiempo, se convierten en una ilusión o un sueño propio de la caracterizada promesa electoral tradicional utilizada en la historia del Huila, para captar votos.

El contrato señala:

  1. Colocar capa asfáltica sobre 4.4 kilómetros
  2. Construir ciclo vía
  3. Hacer tendido eléctrico subterráneo para colocar lámparas Led
  4. Construir el museo
  5. El sendero peatonal
  6. Montar los transformadores requeridos y los postes necesarios
  7. Construir entradas a predios destinados al recreo, hoteles y centro gastronómicos
  8. Disponer de andenes de seguridad
  9. Adecuar resumideros de aguas lluvias
  10.  Defender árboles plantados en el trayecto por la comunidad
  11.  Garantizar una calzada de tres carriles
  12. Disponer señalización terrestre correcta indispensable

Pese a las arandelas anteriores, todas incumplida, el proyecto no responde a la realidad, adolece de aspectos fundamentales simples, como ubicación de bahías y, pese a ser carretera de Segundo nivel, no cumple con mínimas características técnicas requeridas.

Contrato

A continuación el contrato firmado (Publicado en el portal web de SECOP I).

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