La conversación entre El Comité Nacional de Paro y el presidente de la República no arrojó ningún tipo de entendimiento, dado que el Ejecutivo Nacional desea únicamente se cumpla su pensamiento en torno a un consenso sin considerar el pensamiento de la inconformidad nacional. Los miembros del comité Nacional de paro señalan que, con el Ejecutivo Nacional, no existen ningún tipo de entendimiento, frente a los asuntos que generan la inconformidad colombiana, que data del 2019. Sin incienso no hay acuerdo Neiva Huila Colombia www.tvnoticias.com.co

Sin incienso no hay acuerdo

Actualidad Emprendimiento / Gente

La conversación entre El Comité Nacional de Paro y el presidente de la República no arrojó ningún tipo de entendimiento, dado que el Ejecutivo Nacional desea únicamente se cumpla su pensamiento en torno a un consenso sin considerar el pensamiento de la inconformidad nacional.

Los miembros del comité Nacional de paro señalan que, con el Ejecutivo Nacional, no existen ningún tipo de entendimiento, frente a los asuntos que generan la inconformidad colombiana, que data del 2019.

En las conversaciones consideradas diálogos, con otros sectores de la institucionalidad, no se plantearon alternativas de solución al reclamo ciudadano, sino declaraciones de alabanza al Ejecutivo y todas las disposiciones que de El derivan, pero como el Comité planteó vías de solución, el Presidente de la República cerro cualquier acercamiento, como se evidenció en la reunión desarrollada en la Casa de Nariño el lunes 10 de mayo.

Propuestas concretas

Los voceros de la protesta nacional llegaron a la mesa de diálogo con propuestas concretas entre las que se encuentra:

  1. Retiro del proyecto de ley sobre salud 010 y emprender una acción para fortalecer la vacunación masiva.
  2. Establecer la renta básica de un salario mínimo
  3. Defensa de la producción agropecuaria, industrial, artesanal y campesina.
  4. Subsidiar a las MiPymes, impulsar el empleo y definir una política en pro de la soberanía y la seguridad alimentaria.
  5. Matrícula cero para los universitarios y suspender la alternancia escolar
  6. Suspender la discriminación de género y étnica.
  7. Suspender la privatización que impulsa el Gobierno, así como la fumigación con glifosato.

El Presidente expuso el deseo de llegar a un acuerdo, pero sin que se le señale aspectos como los señalados por los partícipes la conversación.

El panorama

Lo anterior evidencia la inexistencia de algún ningún tipo de entendimiento entre los voceros del Paro Nacional que, data del 2019, y el Ejecutivo Nacional, por consiguiente, la protesta continuará, pese a la crisis que afecta al país y las implicaciones sobre el entendimiento social, la economía, el mantenimiento de la Democracia y la estabilidad del Gobierno.

La inmovilidad

Las marchas en áreas urbanas y el taponamiento de vías, es la herramienta de los organizadores del paro, para llamar la atención de todos los sectores de la población.

En regiones como el Huila la movilidad centro – sur – norte y occidente – norte, lo mismo que hacia Caquetá, Cauca y Tolima, es muy difícil, sin embargo, se permite el desplazamiento de vehículos con alimentos, ambulancias y combustibles como el gas domiciliario.

La protesta en el Huila la acompañan: educadores, agricultores, transportadores de carga, arroceros, volqueteros, trabajadores de sindicatos de trabajadores oficiales y privados  

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =