La reactivación del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor en el Huila, se hizo con todo vigor este año, tras la suspensión que se generó en el 2020, como consecuencia, del impacto de la pandemia. La Administración Departamental adelantó los preparativos con antelación y tras inyectar importante dinámica emprendió la realización La Sexagésimo versión del interesante evento cultural renombre nacional Sexagésima versión del San Pedro corposanpedro tvnoticiascol TVNOTICIAS.COM 2021

Sexagésima versión del San Pedro

Actualidad Cultura

La reactivación del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor en el Huila, se hizo con todo vigor este año, tras la suspensión que se generó en el 2020, como consecuencia, del impacto de la pandemia.

La Administración Departamental adelantó los preparativos con antelación y tras inyectar importante dinámica emprendió la realización La Sexagésimo versión del interesante evento cultural renombre nacional por:

  1. La presencia de candidatas Departamentales al Reinado Nacional del Bambuco
  2. La exposición de artesanías prevenientes de distintas partes del país, virtual
  3. En encuentro nacional e internacional de danzas “Inés García de Durán”
  4. El concurso nacional de Composición Musical “Jorge Villamil Cordovez”
  5. El encuentro Nacional de Maestros Artesanos
  6. El Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas, “Abel Valderrama Yusty”
  7. El encuentro de la afrocolombianidad

También leer: $1.400 millones para fiesta en el Huila

Apertura

El evento comienza el martes 15 de junio con la apertura a las 4:00 p m, en otras palabras, con un programa especial que permitirá celebrar un nuevo aniversario de la creación del Huila y, por lo tanto, contará con presencia de autoridades civiles, directivos culturales y dirigentes empresariales, folclóricos de la región.

Sin embargo, es de aclarar que la programación se enmarca dos aspectos específicos:

1-. El carnaval, que corresponde a realizar tanto El Reinado Departamental del Bambuco como El Reinado Nacional del Bambuco, que centran el mejor baile del Sanjuanero Huilense por parte de las candidatas.

2-. La Cultura que enmarca concursos y encuentros que muestran diversos aspectos inherentes al desarrollo Cultural tanto del Huila como del país. Este aspecto es de singular importancia para el festival por que atrae la atención del movimiento cultural del país le genera al certamen altura, reciedumbre y concita la participación de gestores culturales colombianos.

Candidatas Municipales

Un informe de la oficina de prensa del Festival, reveló que, para el Reinado Departamental del Bambuco, en la sexagésima versión se cuenta con la presencia de 16 candidatas; 15 municipios representados y una candidata por la Colono opita en Bogotá. El nombre de la representante de Neiva no se conoce porque será seleccionada en un concurso especial que realizará la alcaldía.

Las aspirantes son:

Candidatas Nacionales

Al finalizar la segunda semana de junio de 2021, ante LaCorporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila – CORPOSANPEDRO – se habían inscrito las candidatas de 3 Departamentos: Caquetá: Luisa Fernanda Mendoza Lugo. Boyacá: Karim Daniela Novoa Velandia y

Tolima

Pero en el trascurso de la tercera semana de este mismo mes se tienes previstas nuevas inscripciones, como consecuencia de los anuncios efectuados por los Gobernadores a la Dirección de la Corporación y las mismas gestiones adelantadas desde abril pasado.

Estas inscripciones serán virtuales, por efectos de las medidas de bioseguridad establecidas por La Autoridad Nacional de Salud Pública.

La directora

La coordinación del Festival está a cargo de Adriana Rojas Salazar, quien ratificó la participación de los municipios en el reinado Departamental y el interés por el evento que se reactivó este año.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =