Una edificación adecuada y acondicionada para realizar encuentros comunitarios, construyó en El Dindal Alto, jurisdicción rural de Aipe, Huila, la estatal empresa ECOPETROL, como apoyo a las acciones encaminadas mejorar condiciones de sociabilidad y convivencia de los habitantes.
Se trata de local para el funcionamiento adecuado y cómodo de la caseta comunal, en cuya construcción La Empresa Colombiana de Petróleos hizo una inversión de $412 millones.
Un informe de prensa revela que, el proyecto incluyó estructuras en concreto reforzado, mampostería, instalaciones hidráulicas, sanitarias, y eléctricas, pisos en cerámica, cubierta en teja tipo termo acústica, cielo raso, carpintería metálica y acabados. La construcción tiene un área de 180,95 metros cuadrados, con 125 metros lineales de cerramiento perimetral y 9,3 metros cuadrados de batería sanitaria. Cuenta con portón de acceso vehicular y peatonal, y pozo séptico para el manejo de aguas residuales.

“Estamos muy felices y contentos por tener esta caseta que era una necesidad para poder hacer las reuniones. Es un sitio cómodo que nos da bienestar para toda la comunidad”, dijo Ananías Ramírez, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Dindal Alto.
Mauricio Mora Apraez, jefe Regional de Entorno de ECOPETROL señaló: “estas obras constituyen desarrollo sostenible para la región y son una muestra del compromiso de nuestra empresa, con el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores vecinos a nuestra operación en el departamento del Huila”.