Las verdades que no se repiten corren el riesgo de dejar de ser verdades, y en manos de los políticos, cualquier verdad que no les conviene generalmente termina siendo una mentira. Así han mantenido a Colombia durante años. Se la cogí a un ex gobernador tvnoticiascol TVNOTICIAS.COM www.tvnoticias.com.co grupo aval

Se la cogí a un ex gobernador

Actualidad Columnistas

Por Marco Fidel Yukumá.

Las verdades que no se repiten corren el riesgo de dejar de ser verdades, y en manos de los políticos, cualquier verdad que no les conviene generalmente termina siendo una mentira. Así han mantenido a Colombia durante años.

Quiero, por lo tanto, insistir en la siguiente verdad que no solo produce desconcierto, sino rabia, o puntería, como se dice ahora.

El ex gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, asegura que conoce una certificación de la Contraloría, según la cual el gobierno de Duque otorgó sin el más mínimo escrúpulo exenciones de impuestos y demás en el año 2018, por 2 billones de pesos a los bancos del país, ¿qué rabia no? Y don Tomas Arias en Teruel matándose al sol y al agua para pagar como cafetero el IVA y toda esa cadena de obligaciones en medio de su miseria que a Sarmiento Angulo ni siquiera se le ha ocurrido.

El sector industrial también se benefició de esa feria o carrusel de las exenciones con 1.2 billones de pesos, el sector comercial, pero el de la élite nacional, al que le sobra plata para financiar campañas políticas, obtuvo exenciones por 1 billón de pesos.

En resumen, esos tres poderosos bloques que manipulan como les da la gana la economía del país recibieron así de fácil, 5 billones de pesos en exenciones. El ex gobernador dice que esta vagabundería es la que está generando la miseria en el país.

Pregunto… pregunto… ¿Entonces por qué algunos se asombran tanto con el paro, los bloqueos viales y se apresuran a descalificar a los jóvenes que se están jugando la vida en la calle, no es ésta una de las tantas razones de peso para justificar esa protesta social de más de 35 días?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − doce =