SANCIONADO HOSPITAL DE NEIVA POR MUERTE DEL MÉDICO AUGUSTO MUÑOZ

Actualidad Economía / Finanzas

El Concejo de Estado falló contra del hospital Universitario de Neiva, Hernando Moncaleano Perdomo, como responsable por  el fallecimiento del médico Augusto Muñoz Valderrama, quien hace cerca de 20 años, se desempeñaba como director del Centro Asistencial, en el momento de su muerte.

La ratificación de la sentencia,  señala  que el paciente dejó de existir como consecuencia  de una adecuada atención médica,  por no haber tratado convenientemente las fracturas  que presentaba, en el accidente de tránsito  en la vía Neiva-Aipe.

Eso implica el pago de millonaria suma, cerca de do mil millones  de pesos, a la familia del médico Director fallecido.

El médico Muñoz Valderrama, siendo director del Hospital de Neiva, por el año de 1996, se movilizaba a bordo de un vehículo por la carretera Neiva- Aipe, y sufrió un accidente de tránsito.

SANCIONADO HOSPITAL DE NEIVA POR MUERTE DEL MÉDICO AUGUSTO MUÑOZ

El herido fue trasladado de urgencias al hospital que El dirigía, y el  diagnóstico reveló que  el paciente presentaba fracturas muy delicadas   que debían ser atendidas  con sumo cuidado  y de manera especial. Los facultativos que lo atendieron, no alcanzaron a proporcionar los cuidados necesarios y murió. La familia consideró que hubo fallas médicas  en el tratamiento  y acudieron a la justicia para  la averiguación correspondiente. Con el paso de los años y tras ser llevado el caso al Concejo de Estado, éste encontró la razón de la familia del médico y compulsó fallo  contra el centro asistencial.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =