Una explicación sobre la manera como se adelantarán trabajos para cumplir el contrato Ruta 45 entregó la firma responsable de ejecutar la billonaria obra contratada por el Gobierno Nacional. Se trata de recuperar la movilidad sobre 456 kilómetros entre Neiva – Pitalito – Mocoa y Santana, adjudicada desde 2.015, pero abandonada por irresponsabilidad del contratista inicial. Un encuentro se adelantó entre directivos del Consocio Ruta Sur SAS, el gobierno del Huila y representantes de organizaciones empresariales del Departamento, pero sin precisar detalles sobre iniciación real de trabajos. Ridícula socialización - www.tvnoticias.com.co $4 billones Ruta 45 tvnoticiascol TVNOTICIAS.COM

Ridícula socialización

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Una explicación sobre la manera como se adelantarán trabajos para cumplir el contrato Ruta 45 entregó la firma responsable de ejecutar la billonaria obra contratada por el Gobierno Nacional.

Se trata de recuperar la movilidad sobre 456 kilómetros entre Neiva – Pitalito – Mocoa y Santana, adjudicada desde 2.015, pero abandonada por irresponsabilidad del contratista inicial.

Un encuentro se adelantó entre directivos del Consocio Ruta Sur S.A.S, el gobierno del Huila y representantes de organizaciones empresariales del Departamento, pero sin precisar detalles sobre iniciación real de trabajos.

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Toda la “socialización” tuvo que ver con posibilidades para los frentes de acción, intensiones de cumplir lo pactado en la cesión del contrato, responsabilidades que aparecen en el documento firmado hace varios meses y desde luego la promesa de cumplir los términos contractuales.

$4 billones

Sorprende que el contrato supere los $4 billones, es decir, cien por ciento más del valor inicial firmado con Aliadas para el Progreso, que lo abandonó, pero, exigió millonaria cuota por cederlo a la multinacional que lo recibió.

La cuantía lo revela informe de prensa emitido por la Cámara de Comercio del Huila que, como entidad venia insistiendo en el pago de las acreencias dejadas por Aliadas para el Progreso.

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“De acuerdo con el cronograma de la Concesionaria, el proyecto vial que tiene una inversión cercana a los 4 billones de pesos, se encuentra en su período de normalización, luego de oficializada la cesión del contrato de concesión el 2 de julio de 2021. 

El plan de normalización incluye rehabilitación de la capa asfáltica, mejoramiento de la seguridad vial, restitución de señalización y bacheo en diferentes puntos de la ruta.

El concesionario reiteró honrar el compromiso de pago de las deudas a los acreedores del proyecto, en el caso del Huila, son 174 pagos con un valor de $4.570 millones.

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La reiterada solicitud de cancelación a los acreedores fue realizada por la Cámara de Comercio del Huila”.

Sorprende

La “socialización” simplemente reiteró un trabajo de sutil parcheo que, desarrolla el Consocio Ruta Sur SAS, en algunos puntos del tramo Neiva – Garzón, mientras buena parte de la vía, continua en pésimas condiciones de movilización.

Infortunadamente la vigilancia del contrato NADIE la asume, dado que La Interventoría generalmente es amanuense del contratista, como sucede con TODAS las adjudicaciones que sobre construcción o reparación de carreteras adjudica El Gobierno, a los voceros de la comunidad siempre les ocultan la información, la dirigencia política regional solo les interesa antes de la adjudicación y las “socializaciones se hacen antes entres de Gobierno.

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