Al final del encuentro, todos los asistentes firmaron una tela gigante que recorrerá a Collmbia y el mundo, como símbolo del compromiso de Este Gobierno

Reimpulso al acuerdo

Actualidad Política / Judicial

El actual Gobierno de Colombia, se compromete con la implementación a cabalidad, del Acuerdo de Paz, firmado hace 6 años.

Después de las actividades realizadas en Cartagena, el Teatro Colón fue otro de los escenarios que concentró a víctimas, firmantes, miembros de la Comisión de seguimiento, impulso y verificación del acuerdo – CSIVI, líderes del Partido Comunes, delegados del Secretariado General de La Organización de las Naciones Unidas, Instancias Especiales de mujeres y pueblos étnicos y representantes del Gobierno del Cambio.

Le puede interesar:Hipocresía y perversidad del poder sobre los acuerdos de paz

“Este acuerdo es un mandato de todas las personas que votaron por el cambio. El presidente Gustavo Petro dijo que íbamos a cumplir el Acuerdo con todos y todas. Este es un acuerdo social y político que vamos a implementar. Vamos a tener la Paz Total”, aseguró la ministra de Cultura, Patricia Ariza.

El renacimiento del Acuerdo de Paz hace parte de las acciones del presidente Gustavo Petro para cumplir los compromisos adquiridos hace seis años entre el Estado colombiano y la exguerrilla de las FARC – EP y avanzar, desde la cultura, la justicia social, la negociación y el sometimiento a la justicia, hacia la Paz Total con grupos guerrilleros y bandas criminales.

Leer: Acuerdo para reconstrucción de Estado

“Hay necesidades de relanzamientos y de comprometerse nuevamente. Por ello, celebramos esta voluntad, esta Paz Total, precisamente porque se centra en el renacimiento del Acuerdo de Paz. Se requieren diálogos con otros grupos, se requiere un diálogo con el ELN. Vengo de Caracas y se respira un compromiso y un aire de esperanza”, aseguró Carlos Ruiz Massieu, representante Especial del Secretariado General de la ONU en Colombia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − 1 =