El Huila con denominación para: la Cholupa, Las achiras, El sombrero suaceño, la chiva de Pitalito y el café, es la región del país con más productos así catalogados. La denominación de origen de varios productos regionales, carece de importancia para los empresarios del Huila, por fallas en el proceso de información Reducido uso de la denominación de origen tvnoticiascol www.tvnoticias.com.co

Reducido uso de la denominación de origen

Actualidad Cultura

La denominación de origen de varios productos regionales, carece de importancia para los empresarios del Huila, por fallas en el proceso de información.

La advertencia la hizo la Cámara de Comercio del Huila, a través de boletín oficial, donde precisa que, los empresarios ni dan el uso ni aprovechan en forma adecuada, la denominación de origen de 5 de productos de la región.

El Huila con denominación para: la Cholupa, Las achiras, El sombrero suaceño, la chiva de Pitalito y el café, es la región del país con más productos así catalogados.

Puede interesar: La Vorágine: Gran novela colombiana

Llamado

La situación de descuido se plasma en la solicitud que, lanzó a los empresarios del Departamento, la Cámara Comercio en las últimas horas.

“Buscamos incentivar a los empresarios para que sigan usando el modelo de propiedad industrial como elemento generador de valor agregado en sus empresas y adicionalmente dar a conocer las resoluciones de descuento que el Gobierno Nacional tiene para los empresarios y emprendedores”, manifestó Johanna González, Directora de PI Cámara de Comercio del Huila.

De interés: Emisión postal, la chiva de Cecilia Vargas

Beneficios

A raíz delAcuerdo de Paz, se implementaron algunas estrategias que de una u otra manera benefician a empresarios o quienes tengan relación temas de Propiedad Industrial.

Estos beneficios se concretan en:

Emprendedores entre los 18 y los 28 años, tienen descuento del 90% en trámites de marcas comerciales. Pasando de costar $1.220.000 a $69.000.

Emprendimientos generados en territorios PDET, asociaciones que han nacido con los programas de los Acuerdo de Paz, tienen descuento del 90% en el proceso de marca comerciales y colectivas.

Puede interesar: Productores opitas en mercado nacionales

Artesanos, cocinas tradicionales como: asado huilense, achiras, tamales, van a tener un descuento del 90%, pero se les exige estar certificados por Artesanías de Colombia, este proceso cuesta $69.000.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =