La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES - realizó giros a IPS por la atención de heridos en accidentes de tránsito fantasmas. Mientras los atracos en las vías públicas crecen, no es comparable con este delito realizado en las instituciones oficiales Red de IPS cobran por accidentes inexistente póliza SOAT Contraloría General de la República DIARI www.tvnoticias.com.co tvnoticiascol

Red de IPS cobran por accidentes inexistente

Actualidad Salud / Cuidado personal

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES – realizó giros a IPS por la atención de heridos en accidentes de tránsito fantasmas.

Mientras los atracos en las vías públicas crecen, no es comparable con este delito realizado en las instituciones oficiales.

Una demostración de estos impresionantes hechos silenciosos, fruto de la corrupción que invade todos los rincones de la patria, los revela un informe de La Contraloría General de la República.

Ejemplo concreto

Un paciente en Cali que, en dos años, se accidentó 20 veces y en ningún caso hubo una póliza SOAT que cubriera las atenciones médicas, más de $25 mil millones en cobros por tratamientos que autorizaron solo 2 médicos ortopedistas y 15 personas que fallecieron antes de sufrir un supuesto accidente cuyas atenciones fueron cobradas al sistema de salud colombiano. 

Estas, algunas de las alertas que la Contraloría General de la República identificó al seguir giros por más de medio billón de pesos que la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) realizó a IPS por la atención de heridos en accidentes de tránsito, donde los prestadores aseguraron que no tenían una póliza SOAT que cubriera su atención.

Resumen

La Contraloría General de la República analizó giros por medio billón de pesos que ADRES realizó por accidentes de tránsito, sin póliza SOAT que los cubriera, y que habrían sido ocasionados por vehículos ´fantasma’.  

  • En un día un médico ortopedista atendió 76 pacientes por accidentes de tránsito sin SOAT. En 4 años este galeno cobró por atenciones por más de $6.200 millones. 
  • Quince fallecidos fueron reportados como accidentados aun cuando las personas habían muerto antes del accidente y por ellos se cobraron más de $129 millones.   
  • Pacientes reincidentes que se accidentaron hasta 20 veces en dos años es otra de las alertas que encontró la Dirección de Información Análisis y Reacción Inmediata (DIARI). 
  • En Bogotá se identificó a una persona que, entre diciembre de 2017 y noviembre de 2021, sufrió 15 accidentes. Según los cobros de 3 IPS a la ADRES, presentó ocho lesiones en la muñeca y la mano, 2 en el tobillo, un trauma en el pie, una lesión en el codo, un trauma en la columna y un trastorno de tejidos blandos.   
  • El 44% de los giros, por más de $239 mil millones, se realizaron a 8 IPS ubicadas en el Valle, Atlántico, Córdoba, Magdalena y Cesar.  
  • La DIARI identificó presuntas redes en las que coinciden una IPS, médicos con atenciones atípicas y ambulancias de esta institución que llevan los supuestos accidentados al mismo prestador de salud

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + catorce =