RECURSOS CONTRA EL COVID-19, NO SON PARA PROMOCIONAR PARTIDOS POLÍTICOS

Actualidad Economía / Finanzas

La alerta para que los recursos de la emergencia sanitaria no sean utilizados para la promoción de partidos políticos, no puede ser interpretada como una prohibición a la divulgación en la prensa regional de medidas para combatir el COVID-19.

La advertencia la hicieron en las últimas horas, de manera conjunta, La Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación.

Campañas de difusión en medios locales no pueden ser utilizadas para promocionar partidos políticos o mejorar la imagen de servidores públicos en el cargo. 

Es necesario que los recursos que se destinen en la divulgación de estrategias de comunicación para contener los efectos del COVID-19 observen los principios de selección objetiva, economía, publicidad y planeación.

LEER TAMBIÉN: CORRUPCIÓN Y COVID-19: ¡CUIDADO CON LOS INCENTIVOS ECONÓMICOS!

PRECISIÓN

El comunicado oficial que estas nacionales entregaron, precisa:

“Las actuaciones desplegadas desde lo fiscal y disciplinario buscan garantizar que las estrategias de comunicación, prensa y divulgación de programas, acciones y medidas para combatir la pandemia respondan a decisiones necesarias y planificadas, y en ningún caso sean empleadas para disfrazar la promoción de partidos políticos, o la gestión de los servidores públicos que están cumpliendo con las obligaciones derivadas de su cargo.

Insistieron que la contratación de estrategias para prevenir, contener y mitigar los efectos de la pandemia debe contemplar la capacidad de acceso a la información de población urbana y rural y la importancia de difundir medidas sanitarias individuales y colectivas, para contener el avance del virus.

No obstante, es necesario que las contrataciones y el uso de recurso público que se destine para divulgar estrategias de comunicación para contener los efectos del COVID-19 observen los principios de selección objetiva, economía, publicidad y planeación.

Señalaron que como entes de control son guardianes y promotores del derecho al trabajo y defensores de la libertad de expresión y de informar y ofrecer a los ciudadanos una información veraz e imparcial”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =