QUIEN RESTABLECIÓ LA MOVILIDAD VIAL EN EL HUILA?

Actualidad Política / Judicial

El paso vehicular, por un carril, en el kilometro 21 de la vía Gigante-Garzón, se restablecerá este 20 de agosto, desde las 12 meridiano.
Será el restablecimiento parcial de la movilidad desde el norte del Huila, hacia el sur del Departamento, Caquetá, Putumayo y el Cauca.

Esta parcial recuperación es consecuencia de la recia posición del gremio transportador, la dirigencia social de la región y voceros de organizaciones de base, quienes supieron ponerse sobre la línea para que se ejecutarán con seriedad trabajos de reparación.

A QUIÉN RESPONDIÓ REALMENTE?

El percanse colocó en calzas prietas políticos regionales, y desde luego al Gobierno Departamental, por la proximidad de las elecciones.
Afortunadamente ENEL-EMGESA se comprometió desde el primer día a una solución pronta y así se hizo.

Los detalles de la intervención los expuso la multinacional en el siguiente informe:

Después de 17 días de trabajo continuo, y antes del compromiso adquirido, Enel-Emgesa, entregará mañana la Fase 1 de la vía Garzón-Gigante, reanudando así el tránsito hacia el sur del departamento del Huila.

Los trabajos de recuperación de la vía desarrollados dentro de su política de valor compartido, fueron realizados en 170 metros de longitud donde se llevó a cabo el corte de 4 metros de ancho del talud superior hasta una altura de más de 20 metros, lo que permitió ampliar la vía para así poder recuperar el tránsito.

QUIEN RESTABLECIO LA MOVILIDAD VIAL EN EL HUILA.www.tvnoticias.com (2)

El material que se extrajo se utilizó para reforzar el talud inferior, mediante su almacenamiento en 500 megabolsas con un peso de 20 toneladas cada una, que servirán como tierra armada para confinar la calzada existente de la Fase 2. Este procedimiento, requirió la implementación de procesos de ingeniería que garantizaron la sostenibilidad de la obra, al evitar que se realizara explotación de fuentes adicionales de material.

“Seguimos comprometidos con nuestro aporte para darle una pronta solución a la situación que mantenía vía entre los municipios de Gigante y Garzón, en acompañamiento de las entidades que deben intervenir en esta tarea. Hoy nos complace hacer la entrega de la primera Fase de su recuperación los cuales permiten normalizar de manera temporal el tránsito”, declaró Bruno Riga, Gerente General de Enel-Emgesa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =