Sandbox Audiovisual del Banco Interamericano de Desarrollo, Netflix y el Ministerio de Cultura, busca aprovechar el buen momento por el que atraviesa la industria audiovisual en Colombia Un proyecto tripartito para capacitar a 1.500 jóvenes en situación de vulnerabilidad sobre producción audiovisual como acceso al trabajo en Colombia, fue presentado en Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias Producción audiovisual para 1.500 jóvenes tvnoticiascol www.tvnoticias.com.co

Producción audiovisual para 1.500 jóvenes

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Un proyecto tripartito para capacitar a 1.500 jóvenes en situación de vulnerabilidad sobre producción audiovisual como acceso al trabajo en Colombia, fue presentado en Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

La iniciativa “Sandbox Audiovisual” del Banco Interamericano de Desarrollo, Netflix y el Ministerio de Cultura, busca aprovechar el buen momento por el que atraviesa la industria audiovisual en Colombia, para generar empleos.

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Inicialmente un piloto brindará a 100 jóvenes la posibilidad de realizar prácticas en los rodajes que Netflix y otras productoras estén llevando a cabo en Colombia de la mano de productoras locales.

La iniciativa pretende llegar a jóvenes de Chocó, Caquetá, Sucre, Cauca, San Andrés y Cundinamarca.

“Sandbox Audiovisual” fue diseñado con perspectiva de género, buscando promover oportunidades educativas y laborales para las mujeres, con el fin de apoyar a reducir las brechas en el sector audiovisual.

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Simulaciones

El proyecto se desarrollará en 5 etapas, la primera en julio, cuando se espera motivar a 1.500 jóvenes a través de historias de éxito de personas destacadas en los oficios que existen detrás de cámaras.

Tras la experiencia inmersiva, llegará la capacitación, realizada mediante cursos virtuales cortos e intensivos enfocados tanto en habilidades técnicas para puestos de nivel inicial como en habilidades transversales del siglo XXI. Allí se espera impactar a 750 jóvenes entre los 18 y 30 años.

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La tercera etapa se desarrollará de la mano de Netflix, donde otras productoras internacionales y profesionales locales ofrecerán formación en el lugar de trabajo a 100 jóvenes en producciones que se están rodando en Colombia.

En la recta final, actores claves de la industria audiovisual acompañarán a los jóvenes a conectarse con oportunidades de entrada en la creciente industria del país.

¿Por qué Colombia?

El BID, a través de su División de Educación y de la Unidad de Creatividad y Cultura, ha impulsado una colaboración con Netflix para mapear el estado actual de la industria audiovisual, su potencial de crecimiento y su papel como motor de desarrollo.

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Estos esfuerzos dieron como resultado una publicación llamada ‘Detrás de la cámara: Creatividad e Inversión para América Latina y el Caribe.  Dado el gran potencial de desarrollo de la industria audiovisual en Colombia, plasmado en esa publicación como en varias estrategias y donde desde hace muchos años lleva preparándose y alineando todos sectores, permitieron la escogencia de este país suramericano para impulsar la iniciativa.

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