feria artesanal calle del festival Una variada presentación artístico-cultural identifica, el programa que, del 23 de junio al 3 de julio de 2022, estructuró el Gobierno del Huila, para festejar el tradicional San Pedro en Neiva Presentaciones artísticas y culturales tvnoticiascol www.tvnoticias.com.co

Presentaciones artísticas y culturales

Actualidad Cultura

Una variada presentación artístico-cultural identifica, el programa que, del 23 de junio al 3 de julio de 2022, estructuró el Gobierno del Huila, para festejar el tradicional San Pedro en Neiva.

La preparación estuvo a cargo de la secretaria de Cultura y Turismo que, desde enero pasado, mediante participación activa de agrupaciones artísticas, culturales, artesanales y personas dedicadas a mantener vernáculas tradiciones, contribuyen al tradicional festejo.

De interés: La mistela: bebida típica huilense

El público puede concurrir gratis, a la presentación de los cerca de 2.000 artistas regionales y nacionales, contratados para los diferentes escenarios.

Para este año, se prepararon 40 encuentros y concursos previstos en escenarios como El Centro Regional de Convenciones José Eustasio Rivera, El teatro Pigoanza y el Recinto Ferial La Vorágine.

Puede interesar: Los Chirlobirlos en FILBO

Esta versión ofrecerá 4 conciertos, en La Calle del Festival, que consiste en un lugar abierto, donde el visitante puede asistir sin ningún costo, para disfrutar de espectáculos musicales variasdos a cargo de agrupaciones nacionales y regionales.

Un total de 90 expositores mostraran sus trabajos, en la Feria Artesanal, organizada, desde hace 20 años, en El Centro Regional de Convenciones José Eustasio Rivera, que hace parte del Complejo Cultural.

Leer: Descuido al turismo religioso

En el 2.022 se cumplen 61 años consecutivos del festejo sanpedrino en la capital del Huila, solo afectado por la pandemia COVID-19, que pese al impresionante impacto social, no logró desaparecer el evento, generalmente es financiado por el Gobierno Seccional, y excusa para mostrar tradiciones vernáculas de esta región colombiana, legadas por la dominación española sobre la cultura nativa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − cinco =