PREOCUPANTE REALIDAD A FUTURO

Actualidad Columnistas

La crisis de la Eurozona, de EEUU radica en que la gente no tiene dónde trabajar, ya q muchas fábricas se mudaron al Sureste Asiático.

Si no hay trabajo, no hay ingreso, si no hay ingreso, no hay consumo, si no hay consumo no hay trabajo, ideal para los jefes de compras de las empresas y del hogar q dieron prioridad al producto Chino, ocasionando con esto el cierre de miles de fábricas.

Las Empresas de Consumo masivo prefieren importar, pero todas sus ventas sí las efectúan en Colombia. Esto a largo plazo se pagará con crisis.

De parte de un soñador

Para los que son aún jóvenes, pregunten a sus padres que pasó con empresas como:

PHILLIPS, QUAKER, CEAT GENERAL, SHARP DE COLOMBIA, QUINTEX, TEXTILES EL CEDRO, LA GARANTÍA, GILLETTE, BRITILANA BENREY, PUNTO SPORT / CATALINA, BDF y GENERAL ELECTRIC, y las que están por irse como KRAFT.

Que tal fábrica cerró, que se fue a Brasil, que suspendió personal, que se quedaron tantas personas sin trabajo; o más grave todo “MADE IN CHINA”, como el caso de TOTTO que fabrica los morrales en China y los vende en Colombia.

Cuando menos pensemos vamos a tener los ojitos igual de «rasgaditos» pero del HAMBRE.

Cómprate A ti mismo, cómprale a tu vecino, a tu amigo, a tu esposa, a tu familia, a Colombia.

Cuando compren algo en el supermercado, la droguería, almacén, o donde sea que consuman, fíjense q sea nacional, de origen «colombiano» o «hecho en Colombia». Muchos pensarán que esto no sirve, pero tengan la plena seguridad que si NO empezamos a hacerlo, no va a quedar ni el loro con trabajo.

Una forma rápida para saber si un producto es de fabricación colombiana vea el código de barras, si empieza con 770 es de origen Colombiano.

No piense «Si compro éste chino o importado me ahorro 10 pesos», porque en realidad no te ahorras nada, solo trabajo porque te vas a quedar sin él, comprándole a una empresa brasilera, china o extranjera porque sus empleados después no van a comprar nada en Colombia.

Lavarse el pelo con Wellapon, o las manos con jabón Palmolive, afeitarse con Gillette , tomar jugo Tropicana.

Todas estas empresas dejaron miles de personas sin trabajo y se fueron a Brasil a fabricar lo que nosotros seguimos comprando podemos USAR Champú Colombiano JABÓN Colombiano, tomar jugos colombianos, entre otros. ¡Es amor propio y SUPERVIVENCIA COMPRAR COLOMBIANO!

Vale la pena intentarlo por ti por mí, por nuestro País y por nosotros, que vivimos en él. Somos más de 40 millones de colombianos.

Si la PHILLIPS se Fue a Brasil a fabricar lámparas y bombillos porque se ahorra US$10.000.000, al mismo tiempo que le vende a Colombia más de US$ 80.000.000.

Si todos nosotros no compramos más bombillos que no sean colombianos, seguros que van a volver al país a fabricarlos, porque se ahorran 10 pero pierden 80 y todos sabemos que a cualquier empresa le interesa es la ganancia neta.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 1 =