PERFILAN RECURSOS PARA INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA

Actualidad Educación / Empleo

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD – del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías (SGR) aprobó 4 proyectos de ciencia, tecnología e innovación
La inversión será superior a $50 mil millones, de los cuales más de $44 mil millones son recursos del FCTeI y los restantes $6 mil millones los cofinanciarán las entidades territoriales y otros actores de Boyacá, Huila, Vichada y Cesar, territorios beneficiados.
Los Departamentos invertirán los recursos de acuerdo a los retos de cada comunidad y conforme a las siguientes líneas estratégicas: Investigación y Desarrollo Experimental, Formación de Capital Humano de Alto Nivel y Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
El Huila le apunta a la Formación de capital humano de alto nivel para la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, a través de una Maestrías para Docentes y Directivos Docentes.

Metodológicamente, un colectivo de 200 maestros, de los cuales 175 docentes de aula desempeñándose en las áreas básicas de aprendizaje a nivel de básica primaria, básica secundaria y media técnica, ejecutarán un proyecto de investigación básico para el fortalecimiento institucional.
El Huila, es uno de los Departamentos del país, donde la inversión de regalías para formación humana, es prácticamente nula y, cuando destinan recursos de ciencia y tecnología, conforma a la ley, es para construcciones inoficiosas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =