"Hoy quiero convocar a mis conciudadanos para que nuestra sociedad sea más solidaria, de tal manera que quienes tienen algo se recuerden de aquellos que en su vida solamente sienten la compañía de su inmensa soledad y pobreza, de aquellos que en un mundo lleno de incomprensión y egoísmo van arrastrando en su existencia miserable, sobre sus débiles hombros todas las lacras que les dejan como herencia una sociedad injusta Pensamiento jurídico tvnoticiascol www.tvnoticias.com.co pensamiento jurídico y político de Rodrigo Lara Bonilla. Cámara de Representantes-Universidad Externado de Colombia. 1.998, Pág. 365

Pensamiento jurídico

Actualidad Columnistas

Por José Marcelino Triana Perdomo.

«Hoy quiero convocar a mis conciudadanos para que nuestra sociedad sea más solidaria, de tal manera que quienes tienen algo se recuerden de aquellos que en su vida solamente sienten la compañía de su inmensa soledad y pobreza, de aquellos que en un mundo lleno de incomprensión y egoísmo van arrastrando en su existencia miserable, sobre sus débiles hombros todas las lacras que les dejan como herencia una sociedad injusta.

Esa interminable fila de compatriotas que mueren antes de nacer o que viven muertos porque a la vida llegaron con las limitaciones mentales y físicas que les dejó como legado las condiciones subnormales de existencia de sus propios padres.

Tantas existencias sin rumbo, tantos hombres cuya miseria debieron avergonzar a una sociedad con sentimientos, hacia ellos he dirigido y dirigiré todas mis acciones. Así me ordenan mi fe cristiana, así me lo impone mi ideología y así me lo exige el gobierno…» (El pensamiento jurídico y político de Rodrigo Lara Bonilla. Cámara de Representantes-Universidad Externado de Colombia. 1.998, Pág. 365).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =