Los voceros de la comunidad y líder sociales de Aipe, Huila, solicitaron al presidente Duque, abstenerse de inaugurar obra vial que hace 10 años de iniciada y aún no terminada. Mientras El presidente del La República, inauguraba pequeño tramo de la ampliación de la vía Neiva - Espinal - Girardot, desesperados huilense solicitaron que no lo hiciera peligro latente - www.tvnoticias.com.co

Peligro latente

Actualidad Política / Judicial

Mientras El presidente del La República, inauguraba pequeño tramo de la ampliación de la vía Neiva – Espinal – Girardot, desesperados huilense solicitaron que no lo hiciera.

A pocos kilómetros de la majestuosa concentración oficial, está el peligro en la misma vía, fruto de lentos y descuidados trabajos, inadecuada ejecución de obras, con clara muestra de la corrupción contractual.

Puede interesar: Restablecimiento de la movilidad incierto

Al lugar de la ceremonia acudieron en masa, funcionarios oficiales, contratistas, y empleados de las gobernaciones tanto del Huila como del Tolima y de las alcaldías del área de influencia del proyecto, con sus funcionarios convocados para asistir quisieran o no.

La zona así atiborrada fue acordonada con helicópteros, vehículos militares, gran cantidad de miembros de la Fuerza Pública disponible, lujosos vehículos oficiales, motocicletas de alto cilindraje de La Policia tanto de Tránsito como Vial, automotores de agentes de seguridad.

Leer: Protesta en pie

La entrega del tramo vial, cuando la obra está inconclusa, además que kilómetros adelante registra todo el peligro para la circulación y la movilidad de la comunidad, el reclamo real de la población, que abandonó sus quehaceres para trata de hablar con el presidente, pero le fue imposible porque se lo impidieron.

Rechazo

Los voceros de la comunidad y líder sociales de Aipe, Huila, solicitaron al presidente Duque, abstenerse de inaugurar obra vial que hace 10 años de iniciada y aún no terminada.

Los dirigentes en vehículos propios y luego en taxi, trataron de llevar hasta la nutrida comitiva de funcionarios públicos, donde estaba el presidente, pero fueron bajados de los automotores por la Policía y fuerzas especiales de Seguridad, impidiéndoles para seguir hasta el Primer Magistrado.

De interés: Mal uso de regalías

Fruto de esa desatención a la población civil, se registró un taponamiento de la vía a la altura del paso de Aipe, cuyo alcalde no conoció porque estaba en la ceremonia ocupando silla principal.

La protesta no generó en ningún acto de alteración del orden, pero si evidenció una inconformidad generalizada de la ciudadanía, por la burla que recibió a plena luz del día.

Puede interesar: Inversión en Emergencias, no se ve

Registro

El equipo Periodístico de Huila Noticias, que dirige el Periodista Norberto Antonia Castaño, único Medio periodístico que registró la protesta de la comunidad de Aipe

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =