La compañía AES Colombia fue contratada por Grupo Ecopetrol, para construir el primer Eco-parque Solar Las Brisas en Aipe Huila, y abastecerá la demanda de energía que adquiere a ELECTROHUILA Parque solar para el Huila www.tvnoticias.com.co tvnoticiascol ecopetrol ELECTROHUILA energía

Parque solar para el Huila

Actualidad Ambiente / Agricultura

La compañía AES Colombia fue contratada por Grupo Ecopetrol, para construir el primer Eco-parque Solar Las Brisas en Aipe Huila, y abastecerá la demanda de energía que adquiere a ELECTROHUILA.

Este parque Solar se sumará a los de Castilla y San Fernando, ya en operación, señala informe de la Estatal empresa.

Este eco-parque tendrá una potencia instalada de 26 megavatios (MWp), ocupará cerca de 20 hectáreas, tendrá más de 48 mil paneles solares de última generación, tecnología bifacial y un mecanismo de seguimiento del sol que permite mayor eficiencia.

De interés: Pulso comunidad versus ECOPETROL

Detalles

El Grupo Ecopetrol se abstuvo de revelar detalles relacionados con: el costo de la inversión, la fecha de iniciación de obra, el tiempo de instalación, pero, espera que entre en operación en el último trimestre de 2022.

Sin embargo, imagina que evitará la emisión de más de 216 mil toneladas equivalentes de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera durante los 15 años de operación, cifra que equivale a la siembra de 1,7 millones de árboles.

Puede interesar: ECOPETROL ha sembrado 3 millones de árboles

Todo indica que las 20 hectáreas, ocupadas por el complejo, no generan ningún tipo de producción agropecuaria, están totalmente deshabitada y el daño al entorno ambiental es el mínimo.

La compañía AES Colombia fue contratada por Grupo Ecopetrol, para construir el primer Eco-parque Solar Las Brisas en Aipe Huila, y abastecerá la demanda de energía que adquiere a ELECTROHUILA Parque solar para el Huila www.tvnoticias.com.co tvnoticiascol ecopetrol ELECTROHUILA energía
Infograma del Eco-parque Solar Las Brisas en Aipe. Foto: Ecopetrol

El Presidente

Este eco-parque ratifica el propósito de la compañía de liderar la transición energética en la región y avanzar, con acciones concretas que permiten responder oportunamente a las necesidades del planeta y hace parte de nuestra hoja de ruta para alcanzar cero emisiones netas de carbono al 2050, un compromiso que asumimos para aportar a la mitigación del cambio climático” advirtió Felipe Bayón, presidente de ECOPETROL.

Leer: Energía para el sector turismo y agricultura

Transcendió que, con los parques solares, el Grupo Ecopetrol evalúa alternativas eólicas, de geotermia, pequeñas centrales hidroeléctricas, biomasa y el uso de baterías.

Además, la compañía desarrolla un piloto de 50 kW de hidrógeno a partir de un electrolizador.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =