PARLAMENTO EUROPEO RATIFICA APOYO AL PROCESO DE PAZ COLOMBIANO

Actualidad Política / Judicial

El Presidente la Comisión de Asuntos Exteriores  (AFET) del Parlamento Europeo, Elmak Brok, en reunión con el ministro de  Justicia, Jorge Eduardo Londoño, ratificó  el compromiso de ese organismo con la reconciliación en Colombia

“Tenemos un compromiso para ayudarles con esta tarea de la reconciliación en el país” precisó y aseguró que el Parlamento Europeo sabe lo que significa para un país, pasar por un proceso de reconciliación y destacó el papel que tendrá la cartera de Justicia, en lograr que los acuerdos de La Habana se materialicen.

A su turno, el Ministro Londoño afirmó que el reto más importante que tendrá Colombia en las próximas décadas “impone la necesidad de que en nuestro país haya más justicia social y más tolerancia”.

PARLAMENTO EUROPEO RATIFICA APOYO AL PROCESO DE PAZ COLOMBIANO (1)

Adicionalmente  durante su intervención, el alto funcionario presentó a la delegación europea un balance sobre justicia transicional, lucha contra la producción y tráfico de drogas; así como los avances del  sistema penitenciario y carcelario.

Entre otras cosas, Londoño destacó el impacto positivo que han tenido los proyectos de sustitución de cultivos ilícitos para 25.000 familias en todo el país y la atención que han recibido las víctimas del conflicto por parte del Gobierno Nacional.

También destacó la decisión de la Corte Constitucional que esta semana le dio vía libre a un plebiscito para la refrendación de los acuerdos. “Este plebiscito les dará la oportunidad a los colombianos de entender lo que se ha realizado en La Habana. Este será el que le de equilibrio a este proceso de paz”, dijo el jefe de la cartera, quien además subrayó que será la primera vez que se aplique un mecanismo de participación ciudadana para darle legitimidad a un proceso de paz en Colombia.

PARLAMENTO EUROPEO RATIFICA APOYO AL PROCESO DE PAZ COLOMBIANO (2)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 5 =