Salud de Neiva, María del Pilar Perdomo Losada, y su equipo en la ESE Carmen Emilia Ospina, ratificaba el caso positivo en un paciente, su miliar del Departamental, César Alberto Polanía Silva con apoyo de la Gerente del Hospital General, aseguró todo lo contrario Paciente invisible, crea discordia tvnoticiascol www.tvnoticias.com.co La aparición de la viruela del Mono en el Huila, generó profunda división, entre la Secretaría de Salud del Departamento y la del municipio de Neiva, con impacto negativo entre la población civil Huila COVID-19 contagio

Paciente invisible, crea discordia

Actualidad Salud / Cuidado personal

La aparición de la viruela del Mono en el Huila, generó profunda división, entre la Secretaría de Salud del Departamento y la del municipio de Neiva, con impacto negativo entre la población civil.

Mientras la titular de la cartera de Salud de Neiva, María del Pilar Perdomo Losada, y su equipo en la ESE Carmen Emilia Ospina, ratificaba el caso positivo en un paciente, su miliar del Departamental, César Alberto Polanía Silva con apoyo de la Gerente del Hospital General, aseguró todo lo contrario.

Puede interesar: La enfermedad del Mono

La identificación del paciente, por obvias razones, no se revela a la opinión pública, pero, la información de la Administración Municipal, si generó alarma en la población Neiva, afectada por los casos de COVID-19, disparados en las últimas dos semanas.

Las versiones

César Alberto Polanía Silva, secretaria de Salud del Huila señaló:

“La Secretaría de Salud Departamental, se permite informar, a la opinión pública que, no es cierto que haya confirmado un caso de viruela símica en el Huila. Desde el Laboratorio de Salud Pública fue remitida la muestra para análisis al Instituto Nacional de Salud, la prueba se encuentra en proceso y aún no se ha emitido ningún pronunciamiento.

Sin embargo, es importante mantener activa la vigilancia epidemiología en una de las instituciones de salud, laboratorios y hospitales municipales, ante consulta con sintomatología relacionada a la enfermedad”

Además, el Medico Polanía Silva, hizo algunas recomendaciones especiales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + cuatro =