El manejo consensuado y la prevalencia del diálogo durante las diferentes manifestaciones públicas, registradas en el 2021, condujeron a plantear la creación del Observatorio de DDHH en Neiva. La ciudad no fue exenta de las jornadas de expresión popular registradas en Colombia durante el 2021, como lo registraron reportes de la gran prensa nacional Observatorio de DDHH para Neiva www.tvnoticias.com.co tvnoticiascol protestas manifestaciones Huila

Observatorio de DDHH para Neiva

Actualidad Emprendimiento / Gente

El manejo consensuado y la prevalencia del diálogo durante las diferentes manifestaciones públicas, registradas en el 2021, condujeron a plantear la creación del Observatorio de DDHH en Neiva.

La ciudad no fue exenta de las jornadas de expresión popular registradas en Colombia durante el 2021, como lo registraron reportes de la gran prensa nacional.

Puede interesar: DDHH denuncia infiltración

Sin embargo, prevaleció el diálogo y la garantía de los Derechos Humanos, sin que prevaleciera la presencia avasalladora de la fuerza pública en las calles citadinas

“No se registró un solo muerto, en enfrentamiento con la Fuerza Pública, donde la labor realizada por la Secretaría de Paz fue clave” advierte Esmith Duarte Cano, Secretaria de Paz y Derechos Humanos.

De interés: Medio centenar de ciudadanos al Consejo de Paz

Conclusión

Esta situación de entendimiento y el ofrecer garantías tanto para quienes estaban en la protesta como para que no lo estuvieron, confirmaron la importancia de la Política Publica de Paz que entró en fortalecimiento, en el municipio, contra todo pronóstico.

En ese sentido se concibe la creación del Observatorio de DDHH en Neiva.

Ese Observatorio se concibe como un espacio de participación, análisis y conocimiento integral, sus evaluaciones y cifras, permitirán acercar la realdad, mejorar las relaciones y fortalecer sociales.

El documento está en proceso de consolidación para llevarlo a las sesiones ordinarias de Concejo en el primer semestre del 2022.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =