Comité Nacional de Impulso, creado a raíz de la Ley 4314 CORPEHUILA Huila La Federación Colombiana de Periodistas comienza el 2023 con nueva figura para su gobernanza y el fortalecimiento de la misión gremial en Colombia Nueva era tvnoticiascol www.tvnoticias.com.co

Nueva era

Actualidad Emprendimiento / Gente

La Federación Colombiana de Periodistas comienza el 2023 con nueva figura para su gobernanza y el fortalecimiento de la misión gremial en Colombia.

Se trata de la figura de Dirección ejecutiva, que tiene la responsabilidad gremial de llevar la representación legal de FECOLPER en el territorio nacional y la identificación de la organización en el contexto internacional.

Esa responsabilidad recayó en la llanera Adriana Hurtado, quien venía como presidente de la organización conduciéndola a puerto seguro, pese a las vicisitudes que se encontró en el navegar del tiempo.

Le puede interesar: Etapa positiva

La joven, con especialización en Elaboración de Proyectos, ha escrito varios libros, todos relacionados con la problemática del ejercicio periodístico en el país.

Hizo parte, como líder de organización gremial de periodistas, del Comité Nacional de Impulso, creado a raíz de la Ley 4314, para la protección de Periodistas víctimas de la violencia armada en Colombia, convirtiéndose en la columna sobre la que permaneció el CNI e impidió que desapareciera ante la desidia de la Unidad Nacional de Víctimas.

A ese comité, inicialmente conformado por 37 periodistas, reducido a 17 miembros por desistimiento de varios, renunció luego que varios sus integrantes, cegados por la intriga y la ambición, crearon una organización al interior y desconocieron la dedicación, el trabajo gremial, la organización y la experiencia de FECOLPER. Hoy ese CNI no tiene ningún futuro.

De interés: Nueva fuerza

Adriana, por el contrario, es integrante del Concejo Directivo de la Federación Internacional de Periodistas – FIP – e integra la gobernanza de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe – FEPALC –

Como primera Directora Ejecutiva de FECOLPER y además como mujer profesional, tiene el encargo de ejecutar las políticas de la Junta Directiva de la Federación, cuyo Presidente es un distinguido periodista y abogado de la costa norte colombiana.

Conocedora como la que más, del intríngulis del sector gremial periodístico, mantendrá las relaciones con otros gremios periodísticos del país, para presentar iniciativas al Poder central, con las que se favorezca el ejercicio periodístico nacional.

Leer: FECOLPER: Atalaya de la Libertad de Prensa

Buen viento y buena mar, los deseos de las organizaciones periodistas regionales que conforman a la Federación Colombiana de Periodistas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + diecinueve =