NO SE MARCA DIFERENCIA

Actualidad Política / Judicial

La información en la televisión venezolana, marca diferencia alguna con la colombiana, y antes evidencia una similitud impresionante.

Tanto esa como ésta, tienen como eje central, la difusión de natos ESTATALES, donde gobernantes y funcionarios públicos, son propietarios de la verdad, así sea un simple accidente automovilístico.

Los informativos del vecino país, muestran, por ejemplo cómo bombas incendiarias lanzadas por manifestantes en Cúcuta quemaron camiones cargados de misteriosa ayuda Humanitaria, mientras los colombianos, revelan que el incendio fue responsabilidad de la guardia venezolana contra “valiosa” ayuda humanitaria.

Los colombianos “sabiamente” muestran los planteamientos contra el régimen de Maduro en la reunión del consejo de seguridad de la ONU, pero no los argumentos de voceros venezolanos, chinos, rusos o de países africanos.

Los Periodistas de televisión de allá y de aquí, se acomodan se acomodan al mandato oficial, miedosos de mostrar la realidad social de cada país.

Por ejemplo la atención a la salud es gratuita en Venezuela, pero por recesión económica impuesta, carece de materia necesaria (asesorios), en Colombia existe atención adecuada, pero para quien tiene como pagarla. La educación venezolana es gratuita, pero la calidad (universitaria) de baja calidad; en Colombia se ofrece pero a costos elevadísimos (privilegiada).

En Venezuela existe la costumbre de recibir siempre el beneficio del Estado y no trabajar, y en Colombia no hay ocupación ni para quienes cuentan con preparación académica adecuada.

El salario mínimo venezolano es de 5 dólares promedio y el colombiano de 22, pero la gasolina allá cuesta 0.5 dólares y aquí más de 3 dólares.

Tanto allá como aquí las noticias falsas son el pan de cada día porque Los Medios se acomodan al bando dominante.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 19 =