NI AMARILLISMO NI FALSAS NOTICIAS

Actualidad Columnistas

El portal www.tvnoticias.com.co  es un Medio de Comunicación muy bien definido,  con respecto tanto a la responsabilidad  que tiene, frente a la sociedad local, regional, nacional e internacional como al ejercicio periodístico de la era actual.

El objetivo fundamental, es INFORMAR para dentro y fuera de la región, manteniendo como portaestandarte, la credibilidad del Periodista, el máximo la objetividad y la firme convicción de entregar un mensaje real y claro a una comunidad  que merece respeto, sea cual fuere su credo, raza, estrato social, visión partidista o nivel económico.

Para lograr la  meta dispone de:

  • Columnistas, todos profesionales en diferentes áreas del conocimiento, quienes escriben su punto de vista y la observación personal de una temática. Muestran el autor del contenido
  • Despachos de agencias como RPTV
  • Información propia, que no lleva firma responsable.
  • Información de Medios responsables y serios e
  • Información científica y técnica, con firma del responsable del contenido.

En ese sentido TODA información, plasmada en el portal, cuenta con la confrontación real de los hechos, la consulta ante las partes, la revisión del contenido y  la pertinencia al público.

La práctica del amarillismo, que pega  en sectores poco cultos, de fácil especulación y tergiversación  del receptor, no es utilizada y menos divulgar  NOTICIAS FALSAS apetecidas  por la politiquería, con ínfulas de grandeza y sabiduría, que acosa a  nuestra sociedad lugareña.

LO EXÓGENO.

Tvnotiocias.com, es una plataforma, no  puede  calificar de regional o local su contenido, porque viaja por las redes sociales y el Internet, hacia distintos puntos del planeta.

Por eso, es necesario que esa información la plasme con el mejor estilo y en la mejor forma  de la ciencia informativa, desde luego que con las limitaciones técnicas que registra el país, en materia de  conectividad, que lo coloca en lugares secundario, dentro del avance  de la tecnología de las comunicaciones.

Las limitaciones, las presiones económicas asfixiantes y las exclusiones oficiales, no menguan la experiencia profesional de su director, ni la acogida de cibernautas a los contenidos que diariamente genera.

Esta plataforma también se caracteriza por  la permanente difusión del quehacer del movimiento gremial del periodismo nacional y regional convirtiéndose en referente  para  otras regiones del país.

También  se caracteriza por la defensa del Periodista, agremiado o no, advirtiendo los casos de afectados especialmente por amenazas o violación al derecho a la información y la  libertad de prensa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =