Neiva Huila Colombia Concejo de Neiva Procuraduría General de la Nación

Neiva en el laberinto

Actualidad Columnistas

Por Marcos Silva Martínez.

El pueblo neivano se equivocó, en materia grave, al elegir al actual alcalde. Durante el año trascurrido de ejercicio de sus funciones, demostró ser absolutamente incapaz de responder por sus deberes constitucionales, pero, además de presuntamente no acatar el marco legal al que debe someterse en el ejercicio de sus funciones como alcalde.

Las investigaciones por diversas irregularidades en contratación pública y otros hechos, son presuntamente el reflejo del desprecio por el ordenamiento legar y los principios de honestidad, rectitud y honradez en el manejo de lo público. Con el agravante de que, da la impresión que trata de dilatar las investigaciones con malabarismos leguleyos, a pesar de las evidencias con que cuenta la Procuraduría General de la Nación, de acuerdo con las revelaciones que han hecho los medios de comunicación.

Mientras eso ocurre en el campo jurídico-legal-administrativo, la administración pública y desarrollo de la ciudad están a la deriva, en todos los sectores.

Los efectos de lo que ocurre con el actual ejercicio del poder en la alcaldía de Neiva, es el precio que tienen que pagar los electores y demás ciudadanos, residentes en la ciudad, por no interesarse en el desarrollo de la ciudad, con sentido crítico constructivo y preferiblemente convertirse en cómplices de la anarquía y el caos. 

El desarrollo de la ciudad,  exige ser dirigido  por individuos honestos, perceptivos, receptivos,  imaginativos, capaces de iniciativas articuladas con las obligaciones administrativas, de prestación de servicios, de protección de lo público   y de la inversión, que demandan los  ciudadanos y por las que debe responder el poder del Estado Municipal, tales como el actual caótico suministro de agua potable, el desacertado y paupérrimo mantenimiento vial, el anárquico manejo y uso de zonas verdes, mantenimiento de infraestructura escolar, seguridad, etc.

FOTO DEL CONCEJO

Neiva en el laberinto Neiva Huila Colombia Procuraduría General de la Nación Concejo de Neiva
Una de las sesiones ordinarias del concejo de Neiva discutiendo proyectos como el de alumbrado público. Foto: Tomada de la web.

A todo lo anterior, imputable al ejecutivo en particular y a su equipo de gobierno, debemos sumar la irresponsable posición y decisión del Concejo Municipal, al aprobar el endeudamiento para el desarrollo de nominales proyectos sin soportes técnicos reales y legales verificables y el engendró diabólico del Alumbrado público, que no soporta un análisis técnico y honesto de costos-beneficio. Téngase en cuenta que hasta ahora, cada alcalde ha resultado peor que el anterior, sin excepción. Si la Procuraduría decide acertadamente, de acuerdo con el ordenamiento legal vigente, en el presente año, los neivanos debemos elegir nuevo alcalde y es entonces cuando debemos tomar todas las precauciones posibles para no volver a equivocarse tan flagrantemente. Los efectos de ese tipo de equivocaciones, recaen sobre todos los ciudadanos y sobre las generaciones futuras.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =