Nada concreto frente a vacunación en Colombia

Actualidad Política / Judicial

El Gobierno Nacional, no tiene claro la importación de la vacuna contra el COVID-19, como lo pregonan Medios de Comunicación afines al sector político que domina al Ejecutivo Nacional.

Tomado de la web.

Será el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA -, la única entidad nacional que defina con el laboratorio Pfizer la fecha en la que se despachará el primer conteiner con la vacuna, para comenzar la inoculación en la población civil, de acuerdo con pareceres el Poder Central.

Hasta el 30 de diciembre, El INVIMA adelantaba conversaciones con el laboratorio para presentar la documentación que, de conformidad con los requisitos y la normatividad nacional e internacional, permiten concretar tanto la negociación como el pago, para adquirir el medicamento.

PERSPECTIVA

Tomado de la web.

Ese proceso permite señalar que, únicamente al mediar a primera semana de enero del 2021, se podría finiquitar la negociación entre el Gobierno de Colombia y el laboratorio Pfizer, para luego señalar fecha de entrega de la vacuna al Gobierno Nacional, quien será exclusivo en la distribución y la aplicación a la población que Él determine.

Una vez legalizado el negocio con el laboratorio, comenzará la ruta de entrega, derivándose que posiblemente hasta febrero del 2021 se debe esperar, para con las dosis en el país, concretar:

  • La forma de adelantar a distribución.
  • Medios empleados para la ubicación.
  • Dónde comenzará la distribución.  
  • Tipo de población a recibir la dosis.

Mientras la negociación no se concrete, todo es especulación, anuncios y promesas oficiales con amplio despliegue en Medios de Comunicación oficiales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =