MUERE GLADIADOR DEL PERIODISMO REGIONAL

Actualidad Otros

Un sorpresivo ataque cardíaco acabó con la existencia del periodista Edgar Artunduaga Sánchez, al despuntar el martes 25 de junio, cuando se disponía a desplazarse al lugar de trabajo, para  dar comienzo al noticiero del día.

Artunduaga era el propietario y el director  del sistema AS en el Huila, por donde emitía un informativo diario  caracterizado por  la crítica argumentada.

Con la partida de Edgar, pierden  las actuales generaciones de Periodistas a un modelo en el uso de la crítica  y el buen argumento, para la revelación de datos que conforman el texto y contexto de  la información que se  entrega a la  comunidad.

Precisamente  CORPEHUILA como gremio  periodístico del Huila  se expresó:

COMUNICADO

La Corporación de Periodistas, Comunicadores Sociales y Trabajadores de Los Medios de Comunicación del Huila – CORPEHUILA  – a nombre de La Federación Internacional de Periodistas – FIP –  La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe   – FEPALC – y La Federación Colombiana de Periodistas

– FECOLPER – lamenta el fallecimiento del Periodista EDGAR ARTUNDUAGA SÁNCHEZ director y propietario del  Sistema de radio AS en el Huila, acaecido la madrugada del  martes 25 de junio de 2019 en Neiva Huila.

El sorpresivo fallecimiento enluta el Gremio Periodístico tanto del Huila como del país, dado que ejerció la profesión en diversos Medios regionales y nacionales, con demostración de versatilidad y dominio  en el ejercicio de las comunicaciones.

Con la partida de Edgar, pierden  las actuales generaciones de Periodistas a un modelo en el uso de la crítica  y el buen argumento, para la revelación de datos que conforman el texto y contexto de  la información que se  entrega a la  comunidad.

Con su muerte la sociedad pierde  a un vocero  en Los Medios de Comunicación radial, para conocer el punto de vista del acontecer comarcano y nacional.

Los Directivos y Miembros de CORPEHUILA, expresan la solidaridad con los familiares, amigos  y trabajadores del sistema AS y los acompaña  en el dolor por la inesperada partida de Edgar, hacia La Eternidad, justamente en el ejercido del Periodismo.

Paz en su tumba.

Expedido en Neiva Huila,  el veinticinco de junio del año dos mil  diez y nueve (25 – 06 – 2019)

Firma

José Ignacio Valencia Gutiérrez

Presidente CORPEHUILA

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 19 =