MUCHO DEBATE Y POCOS PROYECTOS, EN EL CONCEJO DE NEIVA

Actualidad Política / Judicial

El número de debates de debates de control político superó en  el 25% al de proyectos  de acuerdo para estudio, durante el primer  período de sesiones del consejo de Neiva, revelan estadísticas conocidas al termino del primer bimestre del año.

Es ese mismo tiempo  la administración del alcalde, Gorky Myñoz Calderón, no presentó ningún tipo de iniciativa para el análisis y consideración del Poder Legislativo local, evidencia esa estadística.

En ese orden, se convocaron 12 debates de los cuales 9 se concretaron y 3  se aplazaron. Los cabildantes aprovecharon para  hacer 16  invitaciones a distintos voceros de entidades  de las que 13 se realizaron, 2 de descentralizadas  y 3 se aplazaron.

En materia de proyectos , un total de 9 iniciativas pasaron por la secretaria  pero solo una se convirtió  en Acuerdo que deberá sancionar el Mandatario neivano.

UNA PROSPECTIVA

Un análisis rápido al ejercicio legislativo, evidencia que el 30% de los cabildantes, que representan  a los antiguos, domina las sesiones; en tanto que el 70% correspondiente a los nuevos, no ha podido encausar acciones, por falta de estudio, cuidado, atención y conocimiento de la labor  como miembros del poder público, al punto que muchos de ellos fallan hasta en el conocimiento del reglamento interno que los rige.

Como resultante del ejercicio, se puede inferir que: Neiva no tendrá Plan de Ordenamiento Territorial este año; la crisis en las Ceibas, como empresas publicas es inocultable como fenómeno prolongado por varios años, empresas y que El Servicio Estratégico de Transporte Público,  se mantendrá como  una iniciativa en proceso de maduración.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =