emprendedores, MIPYMES huilenses a mercado cibernético - www.tvnoticias.com.co.

MIPYMES huilenses a mercado cibernético

Actualidad Ciencia / Tecnología

Una estrategia nacional permitirá que las MIPYME y emprendedores formales no formales, del Huila entren a implementar canales de ventas digitales y contribuir como sus homólogos del país.

Esa posibilidad  se ofrecerá a quienes se inscriban en vendedigital.mintic.gov.co, programa ideado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,  compuesto por dos iniciativas: Quiero Vender en Línea y Quiero Mi Tienda Virtual,  como lo advirtió la titular, Karen Abudinen

La alternativa permitirá romper la dificultad de comercializar, considerado cuellos de botella para productores de regiones como el Huila, al tiempo que estimula el uso de las nuevas tecnologías para llegar a mercados nacionales e internacionales.

Los interesados tienen plazo hasta el 12 de febrero del 2021 para inscribirse en el programa, aplicable en alianza con el Fondo Financiero de Desarrollo Territorial – FINDETER – hasta finales del 2022 de acurdo con criterios técnicos de MinTIC.

DETALLES

El programa está compuesto por 2 iniciativas independientes, que pueden optar los empresarios de acuerdo con sus necesidades y características.

La primera es ‘Quiero Vender en Línea’, dirigida a emprendedores y pequeños empresarios, formales o informales, que no han tenido aún contacto con canales de venta en línea y que tiene como meta este año beneficiar a 3.500 personas. 

La segunda iniciativa de este programa es ‘Quiero Mi Tienda Virtual’, dirigida a MIPYME y emprendedores que ya comercializan sus productos en línea y que quieran expandir su mercado a través de tiendas virtuales. Con esta línea se impactará a 6.100 colombianos en 2021. 

Abudinen explicó que Vende Digital se desarrolla en alianza con FINDETER y beneficiará a 20 mil MIPYME y emprendedores de todo el país hasta 2022, de los cuales 9.600 se aspira para este año.  

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + siete =