Millonaria sanción al grupo AVAL

Actualidad Economía / Finanzas

La Superintendencia Nacional de Industria y Comercio, impuso sanción superior a los $300 mil millones al grupo AVAL, propiedad del empresario financiero Luis Carlos Sarmiento Angulo, al comprobar el pago de millonaria coima para la adjudicación de un contrato vial a través de la firma Odebrecht.

El grupo sancionado lo conforma los bancos: Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas, considerado el de mayor influencia y dominio en el sector financiero colombiano.

La sanción pecuniaria sorprendió al país, considera como impresionante valentía del Superintendente al tomar la decisión, si se tiene en cuenta que, el grupo sancionado es el aliado principal del sector político que domina al Gobierno Nacional.

El proceso sancionatorio, primero en su género por la cuantía impuesta a un grupo financiero en Colombia, como consecuencia de la irregularidad en el manejo de la libre competencia, centro del mundo financiero.

Detalles

El Caso Odebrecht es una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, junto con otros 10 países más de América Latina sobre la constructora brasileña Odebrecht, en la que se detalla que la misma habría realizado coimas de dinero y sobornos, a presidentes, expresidentes y funcionarios del gobierno de 12 países: Angola, Argentina, Brasil, COlombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, durante los últimos 20 años, para obtener beneficios en contrataciones públicas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dieciocho =