MIL MILLONES PARA PLAN DE MOVILIDAD EN NEIVA

Actualidad Economía / Finanzas

Al consorcio Plan Movilidad Neiva 2015 le fue adjudicado, por la Administración capitalina, el contrato para elaborar el  Plan Maestro de Movilidad de la ciudad, por un  costo  superior a los mil millones de pesos.

La ejecución de este proyecto data de  2009 fecha en la que surgió la necesidad, por la urgencia de revisar y ajustar el Plan de Ordenamiento Territorial, con el que se visiona la ciudad y se da cumplimiento a políticas públicas del orden nacional.

El Plan de Movilidad es pieza clave en la reformulación del POT  y la articulación de políticas públicas estratégicas como la reorganización de las rutas de transporte público y tráfico vial,  incorporar un plan maestro de parqueaderos y la red de ciclorutas.

 “Contaremos con un Plan Maestro de Movilidad a finales del año 2016 que será un documento que estructurará, dinamizará y ordenará de manera incluyente el desarrollo funcional del municipio de Neiva, articulando de manera armoniosa el sistema vial, de transporte y de espacio público, para proporcionar, fomentar y garantizar el desplazamiento seguro y confortable”, declaró Josué Benavides, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =