Mejoran condiciones laborales a conductores - www.tvnoticias.com.co.

Mejoran condiciones laborales a conductores

Actualidad Política / Judicial

La estatal empresa ECOPETROL, por primera vez en su historia estandarizará, a nivel nacional, salarios y auxilios a conductores de vehículos de carga y transporte de personal vinculados a proveedores al servicio de sus empresas contratistas.

En ese orden de ideas pretende mejorar condiciones laborales de los conductores que prestan el servicio a la Empresa Colombiana de Petróleos, a través de empresas contratistas tercerizadoras. La inspección, vigilancia y control de las normas laborales para asegurar el cumplimiento de las nuevas medidas se efectuará en alianza con el Ministerio de Trabajo, precisa un reporte de la empresa.

El propósito es regular desde la normativa laboral interna, el salario y los auxilios de los conductores, donde los gobiernos locales serán canales efectivos de comunicación entre los gremios y Ecopetrol, para cumplir el propósito de estandarizar a nivel nacional, el tratamiento de los salarios, auxilios de alimentación y transporte, a fin de mejorar condiciones laborales de conductores proporcionados por proveedores que tengan dedicación exclusiva al contrato con ECOPETROL, y estén al servicio de las empresas contratistas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − dos =