Más de un millón de pesos es el salario mínimo en Colombia

Actualidad Economía / Finanzas

Un incremento del salario mínimo del 3.5% , equivalente a $30.000 mensuales decretó el Gobierno Nacional  en las primeras horas del 29 de diciembre para el 2021.

Lo anterior implica que el trabajador por ley recibirá un $1.014.980 incluido el subsidio de transporte (SMMLV $908.526 + auxilio de transporte $106.454).

La decisión del Gobierno supera el 2.7% de incremento que propusieron los gremios económicos del país y muy inferior al 13% propuesto por las centrales obreras durante la mesa de concertación.

Igualmente, supera casi tres veces la inflación considerada en 1.8% de acuerdo al informe estadístico del DANE.

Como la norma entra a regir a partir del primero de enero, coincide con la fecha entre el alza de los demás servicios como es tradicional para esa época del año, que generalmente supera el incremento salarial oficial.

El incremento salarial decretado por el Gobierno Nacional es una estrategia que prepara el terreno para la reforma financiera que llevará al Congreso al comenzar el primer trimestre del 2021, contraria a la reforma tributaria que no presentará pero que será de mayor impacto económico de acuerdo a los analistas financieros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 11 =