MANTIENEN CONFINAMIENTO CIVIL

Actualidad Política / Judicial

Los colombianos deben permanecer en confinamiento, en sus casas, hasta las 11.59 del 26 de abril, sentenció el gobierno nacional, como medida para reducir posibilidades de expansión del COVID-19 en la población civil.

La determinación surgió como consecuencia de observaciones y análisis médicas, en las últimas dos semanas, que revelan como la pandemia redujo su carrera, al no encontrar reservorios humanos en las vías públicas.

Aunque los datos oficiales, sobre número de contagiados, no es fiable, el análisis a los contenidos refleja que el confinamiento, es barra para la expansión, por lo que es conveniente prolongarlo por dos semanas más.

La información, sin embargo, no tomó a nadie por sorpresa, pues desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, se venía insistiendo en esta posibilidad, aunque el país no cuenta con una estrategia concreta para afrontar la ampliación del aislamiento, pero tampoco con una atención oficial adecuada para la Red Nacional de Salud Pública, sector carente de todo tipo de implementación, incluida la deficiente remuneración económica y el descuido para el personal requerido en los centros hospitalarios de todo el país.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =