MÁS CARNAVAL QUE FOLCLOR

Actualidad

Con la presencia de cuatro soberanas, por igual número de reinados efectuados en dos semanas, el año pasado en Neiva

; 102 candidatas de las cuales 25 son aspirantes a la corona infantil, 31 jóvenes al cetro de reina popular, 30 a señprita Neiva, 10 a reina municipal y 6 aspirantes a la corona Nacional, se dió apertura a la versión 53 del Festival Folclórico, Reina Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor en Neiva.

Esto evidencia que, con el correr de los años, de los tres aspectos del tradicional certamen, prodomina el Reinado o carnaval, y sobreel que se hacen los mayores esfuerzos de inversión como organizacionales.

El número de aspirantes bien hubiese sido mayor, si desde los municipios y los departamento, hubiesen llegado con anticipación a la ciudad, para aprender a danzar el Sanjuanero en estos pocos días.

También queda demostrado por quincuagésima segunda ocación, que la plazoleta de Banderas de la gobernación, no es el lugar adecuado para ese lanzamiuento. El lugar es pequeño para tanta candidata, sumado al sin número de funcionarios públicos municipales y departamentales e invitados especiales.