Los peajes, una invención que nadie controla

Actualidad Economía / Finanzas

El tránsito vehicular de norte a sur del Huila exige el pago de 4 peajes, a cuyos administradores nadie controla en la región y cuando la comunidad exige, no encuentra eco en la Administración Nacional, que otorgó la billonaria concesión indefinida.

La existencia de estos impositivos controles, con un costo cercano a los $70.000 en un solo sentido, para carros livianos, no se refleja en el estado de la carretera Neiva – Campoalegre – Hobo – Gigante – Garzón – Altamita – Timaná – Altamira –  Pitalito – San Agustín, trayecto con longitud no superior a 322   kilómetros, que pueden recorrerse en 4 horas, pero se gastan 7 u 8 horas, por el pésimo estado de la carretera.

Leer: 1.3 Billones Menos Para Proyecto Ruta 45

Situación similar registran las carreteras:

  1. El cruce – Algeciras
  2. Altamira – Acevedo – Florencia
  3. Pitalito – Mocoa
  4. Pitalito – Isnosd – Paletará – Popayán
  5. Neiva – Baraya – Colombia
  6. Garzón – Agrado – La Plata
  7. La Plata – Belén – Popayán
  8. La Plata – Inzá – Totoró – Popayán

También leer: Acción Popular Contra Iván Duque Por Incumplido

LA INQUIETUD

Vía a Pitalito. Fuente: La Silla Vacia

El cobro de estos peajes es una de las inquietudes de habitantes del sur huilense, que, a través de un comité especial, reclaman del Gobierno Nacional, cumplir el proyecto Ruta 45, asignado hace 5 años, por $2.9 billones, hoy suspendido por insolvencia económica del contratista.

La ejecución del mentado proyecto mejoraría las condiciones de movilidad vehicular.

Esta problemática infortunadamente no es única del Huila, despacho de Hugo Rosas Romero desde Boyacá.

IMPIDEN PARTICIPACIÓN

A una reunión para socializar la “sesión” del Contrato Ruta 45 propuesta por el Gobierno Nacional en Neiva, se impidió acceso a los voceros del Comité del sur que viene exigiendo cumplimiento de la promesa hecha hace 5 años. La reunión con el director de la ANI en Neiva, SOLO se permitió asistencia de alcaldes, Senadores y Representantes a la Cámara, es decir, simple “saludo a la bandera”, clara y evidente demostración de utilizar el BILLONARIO contrato para hacer política – partidista en la región.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =