La decisión del Alcalde de Neiva, de disponer de La Fuerza Pública para evitar desórdenes y obstrucción en la movilidad citadina, es un espaldarazo de jóvenes manifestantes del Tizón, al pensamiento de Iván Duque Márquez presidente de Colombia y un explícito “conejo” a Gorky Muñoz Calderón, mandatario Neiva. Le hicieron “conejo” al Alcalde www.tvnoticias.com.co tvnoticiascol TVNOTICIAS.COM

Le hicieron “conejo” al Alcalde

Actualidad Política / Judicial

La decisión del Alcalde de Neiva, de disponer de La Fuerza Pública para evitar desórdenes y obstrucción en la movilidad citadina, es un espaldarazo de jóvenes manifestantes del Tizón, al pensamiento de Iván Duque Márquez presidente de Colombia y un explícito “conejo” a Gorky Muñoz Calderón, mandatario Neiva.

Mientras el Presidente llegaba a la capital huilense, a ratificar la determinación de responder con La Fuerza Pública, a toda “expresión violenta”, los manifestantes de la entrada norte de la ciudad, incumplieron la palabra empeñada a Muñoz Calderón, visibilizando con hechos la aceptación a esa posición presidencial rechazando de plano, la intensión de diálogo planteada por el alcalde de Neiva.

El grupo de El Tizón, tampoco aceptó decisiones del Comité Nacional de Paro y actuó como rueda suelta, reduciendo respaldo ciudadano y debilitando el objetivo de la protesta que comenzó en el 2019 y se reactivó el 28 de abril del 2021 en el país.

En esas condiciones, el bloqueo sobre la entrada norte de Neiva, será respondido con la potencia del Ejercito Nacional, La Policía y el SMAD, tal y como lo solicitaron manifestantes del Tizón.

Visita presidencial

La calculada visita de Duque Márquez como presidente de la República a Neiva, el vienes 6 de mayo de 2021, no generó mayores expectativas y menos satisfacciones entre la población, dado que todo giró en torno a ratificar determinaciones del Poder Central adoptadas desde hace varias semanas atrás.

Del Consejo de Seguridad realizado con voceros del Huila, sobre la situación del Caquetá, Putumayo y Meta, resumido por el Ejecutivo Nacional, 6 tienen relacionados directa con El Paro Cívico Nacional y 5 sobre programas ideados a [T1]  última hora, por efectos de la protesta nacional.

Llamó la atención la relación de BILLONARIAS inversiones en el Huila, pero sin una información concreta o que no respondan a proyectos de vieja data, poco a poco convertidas en elefantes blancos.


 [T1]Última hora  como consecuencia de la protesta.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 16 =