La política vuelve a utilizar, en el Huila, imaginaria apertura y mejoramiento vial, como herramienta para convencer a la población, con miras a las elecciones al Congreso de la República y Presidente de la Nación. Las vías de la campaña política tvnoticiascol www.tvnoticias.com.co Colombia

Las vías de la campaña política

Actualidad Política / Judicial

La política vuelve a utilizar, en el Huila, imaginaria apertura y mejoramiento vial, como herramienta para convencer a la población, con miras a las elecciones al Congreso de la República y Presidente de la Nación.

El Presidente Iván Duque Márquez, en recorrido relámpago por El Departamento y acompañado de elevado número de sus colaboradores, no tuvo ningún recato en señalar antiguos proyecto, como fruto de su gestión.

El Primer Magistrado de La Nación, quedó totalmente convencido, que esos anuncios los entendieron los Huilenses como un acto de buena voluntad y de desprendimiento oficial.

El estado de esas carreteras no lo comprobó el Señor Presidente, porque su desplazamiento fue vía aérea y no permitió que Periodista alguno osara hacer pregunta alusiva.

También leer: Ridícula socialización

Las vías

La destinación de $7.9 billones, según la información “oficial”, sorprende, dado que los proyectos datan de los últimos 10 o más años y ahora las presentan con destinación económica, por encima de lo adjudicado.

Esos proyectos corresponden a:

  • Carretera: Baraya – Colombia – Las Uribe.
  • Vía: Neiva – San Vicente – Puerto Rico – Florencia
  • Proyecto: Neiva – Pitalito – Mocoa – Santana ($3.9 Billones)
  • Carretera: Gallardo – Belén – Popayán ($26.000 millones)
  • Vía: La Plata – Inzá – Totoró – Popayán
  • Vía: Altamira – Florencia
  • Circuito turístico del sur del Huila ($58.000 millones)

Puede interesar: Ruta 45, una posible realidad

Lo tradicional

Llama la atención que, a estas alturas del siglo XXI, no existe Veeduría alguna, ni Interventoría responsable, ni voceros de la comunidad o funcionario gubernamental, con posibilidad de vigilar o exigir cumplimiento contractual a la firma responsable de la ejecución del contrato.

Generalmente Interventorías y Veedurías son aliadas del contratista, la comunidad o sus voceros totalmente desconocidos y los representantes gubernamentales son personas transitorias que, además, no conocen la zona donde se ejecuta el proyecto financiado con recursos del erario fortalecido con regalías del petróleo, es decir, nada es donativo voluntario del Gobierno.

Pasará esta administración nacional y los proyectos no se entregan terminados, pero si agotados los recursos económicos asignados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =