El próximo año habrá elecciones presidenciales y los distintos sectores políticos llámense partidos o movimientos vienen diseñando la estrategia para llegar a la Casa de Nariño Por lo pronto se ven dos grandes bloques uno que encarna Gustavo Petro y quienes conforman lo que denominan Pacto Histórico y el otro de centro y centro derecha que se identifican como “Todos contra Petro” Las coaliciones para la presidencia 2022 tvnoticiascol www.tvnoticias.com.co Ya tendremos la oportunidad de evaluar cada una de estas coaliciones cuyo objetivo es la Presidencia de los Colombianos

Las coaliciones para la Presidencia 2022

Actualidad Columnistas

Por Diógenes Plata.

El próximo año habrá elecciones presidenciales y los distintos sectores políticos llámense partidos o movimientos vienen diseñando la estrategia para llegar a la Casa de Nariño.

Por lo pronto se ven dos grandes bloques uno que encarna Gustavo Petro y quienes conforman lo que denominan Pacto Histórico y el otro de centro y centro derecha que se identifican como “Todos contra Petro”.

Tuve la oportunidad de ver el debate que realizó la Revista Semana con varios de los candidatos de la centro derecha, con excepción de Rodolfo Hernández, todos se dedicaron no a exponer su programa de gobierno sino a cuestionar con toda clase de epítetos ya reiterativos al candidato Petro, que aunque estaba ausente al final terminó ganando el Debate pues todos reconocieron que eran el de vencer en una eventual segunda vuelta.

Se empiezan a conocer los diversos bloques o coaliciones para buscar un candidato que enfrente a Gustavo Petro.

El Centro Democrático designó nuevamente a Oscar Iván Zuluaga como su candidato, sin embargo ninguna de las coaliciones de derecha o centro derecha los quieren recibir, pues consideran que por el desgate del Presidente Duque y los líos judiciales de Álvaro Uribe esto sería un suicidio electoral

La Coalición denominada de la Esperanza, que se denominan de centro, está integrada por el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el exsenador Juan Manuel Galán, el actual senador Jorge Enrique Robledo y el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya. Y posiblemente Alejandro Gaviria

La Coalición de Centro Derecha, que ahora se denomina “Equipo por Colombia”. Está integrada por David Barguil, del partido Conservador; Dilian Francisca Toro, de “la U”; Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda; Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá; Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín; y Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.

El Pacto Histórico: que agrupa a partidos y movimientos de izquierda y centroizquierda, está conformado por los senadores Gustavo Petro y Roy Barreras, y la líder social Francia Márquez, Arelis Uriana y recientemente se integró a esta el exgobernador de Nariño, Camilo Romero.

Es el panorama político al día de hoy, es posible que surjan nuevas coaliciones y reacomodamientos.

Ya tendremos la oportunidad de evaluar cada una de estas coaliciones cuyo objetivo es la Presidencia de los Colombianos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + cuatro =